Diario del Huila

Alejandro Gaviria, centro 2.0

Sep 7, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Alejandro Gaviria, centro 2.0

Con solo una semana de haber anunciado su aspiración presidencial, se ha convertido en el centro del debate político. Lo más curioso unir a la izquierda y derecha para criticarlo a fondo. Es Alejandro Gaviria un candidato que atrae a todos los sectores. Partidos, dirigentes, académicos y periodistas que han venido manifestando el apoyo al ex rector de la universidad de los Andes. En tan solo pocos días de estar en la palestra y anunciar su iniciativa ciudadana de recolección de firmas (millón doscientas mil), es un verdadero fenómeno político, muy seguramente empezara a registrar en las encuestas en los primeros lugares de aceptación.

 

Este economista de 55 años y de origen chileno, viene planteando bajo los 60 puntos de propuesta un país con profundos cambios y reformas a las políticas públicas que necesita el país.  De estirpe liberal, abiertamente ateo y declarado extremadamente de centro. Dice estar lejos de los extremos y que su discurso no evocara a ninguna persona o dirigente. Un mensaje esperanzador en un país cansado de la polarización. El ex ministro de Salud de Santos ha sabido leer muy bien la coyuntura.

Ha desinflado a Sergio Fajardo por dentro y por fuera. Es un hombre que inspira con su inteligencia y su exquisito discurso. Ha Rodolfo Hernández lo tiene en jaque porque es un hombre moderado y sin tapujos. Los uribistas inconformes lo ven como el capaz de derrotar a Petro. Y los que estaban pensando en votar por Petro, lo ven como el político diferente e independiente. Está causando lo que logro hacer Joe Biden entre el extremo mensaje de Donald Trump y el radical discurso de Bernie Sanders.

Solo de él y nadie más depende el éxito de su campaña. La coalición de la esperanza ya lo invito a dialogar. El nuevo liberalismo celebro su decisión y muchos verdes ya aterrizaron en esas toldas. Tiene que cometer el menor número de errores posibles, para no caer en los elogios desafortunados a Carrasquilla, y más que un mezquino mensaje de oposición, debe entrar a proponer con innovación política, el país que está necesitando Colombia.

Ya propone una campaña de 4 C, coraje para enfrentarse a los poderes paralizantes en Colombia a través de una fuerza transformadora, la cohesión para generar el empoderamiento de los ciudadanos para la transformación social, tercero la confianza para volver a creer en las instituciones y por último cultura para encontrar la unión y la motivación para construir.  Tendrá grandes retos, como llegar con ese mensaje al sur del país, el caribe y el voto costeño. Y saber cautivar en el país del sagrado corazón a los que no ven con muy buenos ojos, un candidato abiertamente que no cree en la divina providencia como el mismo lo define.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?