Diario del Huila

Alejandro Riaño propone cambiar caballos por coches eléctricos en Cartagena

Ene 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Alejandro Riaño propone cambiar caballos por coches eléctricos en Cartagena

Tras la denuncia hecha por el comediante en redes sociales, propuso hacer una ‘vaca’ para la implementación de coches eléctricos en la ciudad amurallada.

A través de sus redes sociales el comediante y actor Alejandro Riaño, propuso un cambio para que la ciudad de Cartagena cambie los caballos por coches eléctricos y así evitar que estos animales trabajen en los tradicionales paseos por la ciudad.

“Esto que está pasando en Cartagena no es nuevo. Llevo denunciándolo 4 años y la gente sigue utilizando este tipo de medios para transportarse y vivir una experiencia “Romántica “ no es romántico estar encima de un animal que ha estado expuesto a muchas horas de sol, sin hidratación y buena alimentación. En carreteras que nos son para animales como bien lo confirma la persona con la que hablé.

La mejor forma de parar esto es que si usted es turista, y siente algo por los seres vivos, no se monte en estas carrozas”, dijo Riaño.

La propuesta

Una solución según Riaño, sería buscar otra alternativa para no utilizar los animales en los paseos por la ciudad e inició una ‘vaca’ a través de la plataforma Vaqui, para darle a Cartagena su primer coche eléctrico.

“Ya tenemos una Vaki para lograr nuestro recaudo de $90.000.000 y entregarle a Cartagena el primer coche eléctrico de le ciudad. Ya hice mi aporte y tenemos $20.000.000 ayúdenme a lograr la meta y dar el ejemplo para que en otras ciudades acaben con esta práctica y repliquen este modelo”, señaló Riaño.

Añadió que no se trata de dejar sin trabajo a los cocheros “al contrario, es entregar un nuevo medio de transporte, amigable con el medio ambiente y que no necesita exponer a un animal a largas horas de trabajo en condiciones deplorables. Esto traerá muchos beneficios a la ciudad y mayor demanda a este medio de transporte. No es pelear, es solucionar. ¡Gracias a todos por la ayuda!”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?