8.246 botellas de cerveza y 1.698 de Coca Cola fueron decomisadas por las autoridades la capital huilense.
En operativos realizados por los aliados estratégicos del departamento y los integrantes del quipos de fiscalización del Huila se encontró en Moscovia, zona rural de Neiva un cargamento completo de cerveza adulterada y gaseosas tipo cola.
Luego de establecer que las sustancias líquidas que se encontraban en las botellas de vidrio y plástico no eran originales, se decomisaron 1.424 botellas con tapa y etiquetas de la empresa Bavaria y 198 de Coca Cola llenas, 5.124 desocupadas de cerveza y 1.500 de gaseosa lista para utilizar.
Dentro de los elementos incautados están 1 compresor, 1 martillo de gama y 1 artefacto metálico para realizar el tapado de las botellas, costales con aproximadamente 20 mil tapas, 2 prensas manuales para sellado de tapas y 4 limpiadores en tela para botella, entre otros.
“Fueron aprehendidos gran cantidad de botellas de gaseosa y cerveza lo cual preocupa por que están siendo adulteradas estas bebidas aprovechando las fiestas, la invitación es a que se verifiquen bien antes de consumir” afirmó, Jairo Guerrero Segura, funcionario del área de rentas del Huila.
Los operativos continúan intensificándose durante las fiestas del San Pedro y la invitación es a comprar en lugares certificados y revisar cada detalle de las botellas que se compren de cualquier líquido que van a consumir.