Diario del Huila

Alerta por cobros por accidentes ‘fantasma’

Oct 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Alerta por cobros por accidentes ‘fantasma’

Según la Contraloría, uno de los hechos más relevantes es el de un solo hombre que registra haber sufrido 20 accidentes de tránsito en los últimos dos años.

“Alerta por medio billón de pesos en cobros por accidentes ‘fantasma’ que la Administradora de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud ha realizado por accidentes de tránsito, sin una póliza SOAT que cubriera su atención”, así lo manifestó la Contraloría General de la Nación, que puso la lupa en estos casos.

El ente de control manifestó que los eventos ocurrieron entre 2018 y julio de 2021, evidenciandose giros por el 44 % a tan sólo 8 IPS por más de 239.000 millones de pesos.

Irregularidades

Según la contraloría, resalta a la vista casos como el del médico que en un solo día atendió a 76 personas accidentadas. “Nivel de atención atípica”.

Otro de los hechos refiere que en el grupo de personas presuntamente accidentadas 15 habían fallecido antes del accidente. (Por ello las IPS cobraron más de 129 millones de pesos).

“Un paciente en Cali durante dos años se accidentó 20 veces y en ninguno de los casos hubo un cubrimiento por parte del SOAT”, dijo la contraloría.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?