Diario del Huila

Alertan por escasez de repuestos para vehículos en Colombia

Dic 28, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Alertan por escasez de repuestos para vehículos en Colombia

Fasecolda, gremio que reúne a las aseguradoras en Colombia, alertó la escasez de repuestos en el país y advirtió que la reparación de vehículos asegurados puede verse afectada.

Este problema, hay que tener en cuenta, también tiene su causa en el cierre de fronteras, demoras en la cadena logística y la interrupción en la operación de fábricas de repuestos de automóviles en algunos países por efectos de la pandemia.

La situación para el sector asegurador es crítica, toda vez que los bienes para la reparación de vehículos, en su mayoría, son importados. Cifras de Fasecolda dan cuenta de que, en promedio, de cada 100 siniestros, 75 corresponden a reparaciones en los vehículos que necesitan estos insumos.

“Teniendo en cuenta esta coyuntura, si su vehículo presenta un siniestro y requiere reparación, póngase en contacto con su aseguradora para conocer el estado de esta y el tiempo estimado de entrega. Las compañías de seguros le mantendrán informado de los pormenores del proceso y le informará si se presentan retrasos y las razones que lo sustentan”, agregó la agremiación.

Fasecolda mantiene el monitoreo constante de la situación y aseguró que, si se presentan desabastecimientos que afecten las tareas de reparación de los vehículos asegurados, dará a conocer las decisiones a tomar.

“La afectación en la logística del transporte internacional de carga se ha visto reflejada en una congestión de contenedores vacíos en diferentes puertos, un incremento en los tiempos usuales de transporte de mercancía entre los países y a un aumento en los costes de los fletes a nivel mundial”, agregó Fasecolda.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?