La comunidad en zona rural de Garzón, Huila, está en alerta por las denuncias de la presencia de un falso sacerdote que presuntamente estaría estafando a la población.
Recientemente se conoció de un caso que le ocurrió a una mujer, señalando que el hombre se presenta como un cura y le pidió dinero para realizar una bendición y pedirle a Dios que le duplicara la cantidad que le entregó.
La víctima, que entregó 150 mil pesos, asegura que el falso cura usó agua bendita y luego no recuerda más, lo que sugiere que pudo haber sido drogada. Al despertar, la mujer se dio cuenta de que no había ni plata ni sacerdote, y decidió denunciar el hecho ante las autoridades.
Después de esta denuncia, se han reportado a través de redes sociales, otros casos similares en varias veredas del municipio, por lo que se presume que este falso sacerdote viene engañando desde hace varios días a la población. Según las víctimas, el estafador se presenta con biblia en mano, vestido con sotana y ornamentos religiosos, y llega a bordo de un automóvil color blanco.
Le puede interesar: “Delincuente que atrapemos le cobraremos cuentas”: circula video en Pitalito
Las autoridades están investigando el caso y al tiempo hacen un llamado para que no caigan en este tipo de engaños. Además, están solicitando la colaboración ciudadana para que, en caso de detectar la presencia del falso sacerdote, lo reporten de inmediato a la Policía Nacional.
La estafa perpetrada por este falso cura no solo representa un delito, sino que también atenta contra la fe y la confianza de la comunidad, por lo que los ciudadanos piden que se tomen medidas para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando. Por ello, las autoridades locales hacen un llamado a la prevención y la denuncia para que se pueda detener a los responsables y se garantice la tranquilidad y la seguridad de la comunidad de Garzón.