Diario del Huila

Álex Char debe renunciar: el pedido de la Coalición Centro Esperanza

Feb 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Álex Char debe renunciar: el pedido de la Coalición Centro Esperanza

En una declaración conjunta los precandaditos presidenciales Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo y Carlos Amaya le pidieron la renuncia a Álex Char a su aspiración presidencial por el escándalo que rodea su candidatura con las denuncias que se dieron a conocer en boca de Aída Merlano.

De acuerdo con los líderes políticos «no se puede permitir que Char diga ante la opinión pública que todo está bien».

«Durante los últimos días el país ha conocido revelaciones muy graves sobre una empresa criminal, contra la democracia colombiana, contra nuestras instituciones, contra los ciudadanos, contra los bienes públicos, que ocurrió aquí en esta casa (…) Aída Merlano ha denunciado con lujo de detalles estos actos de corrupción ante la justicia colombiana», manifestaron.

Y agregaron: «Por estos hechos, Álex Char debe renunciar a su candidatura presidencial y en vez de dar explicaciones el precandidato Alex Char sigue adelante y dice que todo bien», señalaron.

Los precandidatos también rechazaron que en la Coalición Equipo por Colombia de la que hace parte Álex Char se guarde silencio frente al tema.

«Pero lo más indignante es que sus compañeros de la coalición Equipo Por Colombia Barguil, Enrique Peñalosa y Fico Gutiérrez, creen que no es con ellos, fingen demencia, siguen adelante pavoneándose por todo el Caribe, tierra empobrecida por la corrupción, e imaginamos que lo que están esperando es otro partidito de fútbol para tomarse una foto», indicaron.

Finalmente, aseguraron que «el Caribe y sus habitantes merecen respeto, pero enfrentemos la verdad. Esto no sólo ocurre en Barranquilla. No podemos seguir reeligiendo la corrupción y la compra de votos».

Este miércoles, el precandidato presidencial Gustavo Petro también se refirió sobre el caso Char. El líder de la Colombia Humana señaló que el único responsable es «el propio Char».

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Un año más

Un año más

Con una celebración campestre y con el concurso de los principales miembros de la familia, Alicia Torres, festejó su...