La Policía Huila en el Valle de Laboyos, logró la captura de un hombre conocido como ‘Chucky’ en el barrio Centro, quien era buscado por el juzgado 1 de ejecución de penas y medidas de seguridad de Neiva por el delito de hurto calificado.
Este individuo, conocido como ‘Chucky’, ha sido identificado como un actor recurrente en hechos delictivos en los municipios de El Agrado y Pitalito.
Según las investigaciones, ‘Chucky’ habría sido liberado de la cárcel hace tan solo 5 días, luego de cumplir una condena por el delito de hurto. Sin embargo, ahora enfrentará una nueva condena de 3 años por el delito de hurto calificado.
El teniente coronel Ricardo Castro, comandante del quinto distrito, informó que en los últimos días se han llevado a cabo varias capturas por orden judicial como parte del plan «Pescador». Estos individuos han sido puestos a disposición de las autoridades competentes y se encuentran tras las rejas.
Le puede interesar: Investigan trágica muerte de joven en zona rural del municipio de Paicol
Operativos de fin de semana
En medio de los operativos del fin de semana, autoridades lograron sacar de circulación más de 3.200 dosis de marihuana y cocaína, recuperaron una motocicleta e incautaron un arma de fuego tipo pistola.
En lo concerniente a la aplicación del código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fue necesario la imposición de 61 órdenes de comparendo, teniendo como faltas más recurrentes la participación en riñas, agresiones físicas y verbales; el porte de armas blancas o elementos cortopunzantes en sitios públicos y la tenencia de equipos móviles y/o celulares con reporte de hurto o extravío.
Es importante destacar las actividades de prevención y acercamiento a la comunidad a través de las ‘Caravanas por la Vida’, las cuales, este fin de semana se llevaron a cabo en los municipios de Guadalupe y Garzón, donde los uniformados desplegaron campañas como “Yo no pago, yo denuncio” para prevenir la extorsión, “Abre tus ojos” para prevenir los delitos sexuales y otras actividades lúdicas y de esparcimiento, con el único fin de seguir generando acciones que permitan seguir contrarrestando cualquier manifestación del delito.