Diario del Huila

Alias ‘Crespo’ cayó con marihuana

Ene 22, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Alias ‘Crespo’ cayó con marihuana

Uniformados de la Sijin, de la Policía Metropolitana lograron la captura de Fabián Andrés Usma Tovar «Crespo» de 32 años de edad, residente en el barrio san Francisco, quien transportaba en un vehículo marca Kia Picanto de placas GKZ 456 más de 233.000 gramos de Marihuana tipo Cripy.

Este relevante operativo se realiza sobre la ruta 45 a la altura del Peaje Los Cauchos al sur de la ciudad de Neiva, en momentos en los cuales, unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, interceptan este vehículo, hallando la sustancia en su interior.

Es de anotar que este vehículo, después de verificar sus números de chasis y motor, presenta inconsistencias en sus sistemas de identificación, por lo cual, con la ayuda de nuestros peritos de automotores, se verifica su procedencia y si el mismo, habría sido hurtado.

El capturado, registra anotaciones judiciales por los delitos de Concierto para delinquir, Hurto Calificado y Agravado, Abigeato y Porte de Estupefacientes, fue uno de los 15 capturados el día 27 de octubre del año 2021, al integrar la organización criminal «Los Frigoríficos» dedicados al hurto de semovientes en zona rural de Neiva, Aipe, Palermo, Rivera, Yaguará, Teruel, Hobo, Gigante, Garzón y Campoalegre.

«Crespo» fue dejado a disposición ante un juez de control y garantías, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?