Diario del Huila

Alias “Dedo Loco”, capturado por homicidio en el sur del Huila

Mar 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Alias “Dedo Loco”, capturado por homicidio en el sur del Huila

 DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

En el procedimiento, le incautaron un arma de fuego con la que se enfrentó a los policías para evitar su detención. 

El Departamento de Policía Huila reportó la captura de un peligroso delincuente conocido con el alias de “Dedo Loco”, el cual, era requerido por el delito de homicidio.

Según el proceso judicial que adelantó el personal de la Seccional de Investigación Criminal y el CTI, este sujeto identificado como Jader Samboni Quinayas de 21 años de edad, fue el presunto responsable del asesinato de Herminso Muñoz Muñoz el pasado 1 de enero del presente año, en la vereda Ciénaga Grande del municipio de Isnos, luego de impactarlo en repetidas ocasiones con un arma de fuego.

Las autoridades anotaron que, al momento de capturarlo en la vía San Agustín – Pitalito, operativo en el que fue necesario la participación de unidades de la SIJIN, Inteligencia, Gaula, el Modelo Nacional de Vigilancia y CTI, este sujeto se enfrentó a los uniformados accionando un arma de fuego que tenía en su poder para evitar su detención. “Luego de ser reducido por los policías, se le incautó un revólver calibre 38 con 26 cartuchos y 5 vainillas percutidas. Además, se le inmovilizó una motocicleta Suzuki AX color azul sin placa”, indicó la fuente oficial.

Según informaciones de inteligencia, alias “Dedo Loco” pretendía atentar contra una persona del sector, por lo que se logró la prevención de un hecho delictivo. Así mismo, las autoridades investigan su presunta participación en el homicidio ocurrido en los últimos días en zona rural de Isnos, por lo que enviaron el arma de fuego incautada para un estudio minucioso de criminalística, y así, recolectar evidencias con las que se pueda vincular formalmente en la investigación.       

El coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, comandante del Departamento de Policía Huila, agradeció la participación activa de la comunidad en este importante caso, los cuales, aportaron información de primera mano para la captura de este delincuente, quien deberá responder por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

“Una vez más queda demostrado que el trabajo en equipo entre las autoridades y la comunidad, generan resultados que afectan positivamente a la conservación de la convivencia y seguridad ciudadana en los territorios”, señaló la Policía.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?