Diario del Huila

Alias ‘El Paisa’ habría muerto en un atentado en Venezuela

Dic 5, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Alias ‘El Paisa’ habría muerto en un atentado en Venezuela

Fuentes de inteligencia en Venezuela confirmaron de un ataque contra Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa´, jefe de la disidencia de las Farc conocida como ‘Segunda Marquetalia’.

Al parecer en el marco de una disputa por el control del narcotráfico en el país limífrote, habría muerto. Hasta el momento solo hay información a través de los medios, y ninguno de los dos gobiernos se han pronunciado sobre los hechos.

Cabe recordar, que Hernán Darío fue el primero de los excomandantes de las Farc en desertar, tras la firma del Proceso de Paz, para conformar una de las disidencias de esta guerrilla con Iván Marquez y Jesús Santrich.

‘El Paisa’, quien llegó a ser considerado como uno de los más ‘sanguinarios’ jefes de la otrora guerrilla de las Farc, se alejó del proceso de paz en 2018 y no se supo más de su paradero hasta que reapareció en un video con ‘Iván Márquez’ y  ‘Jesús Santrich’, en agosto de 2019, anunciando la creación de la ‘Segunda Marquetalia’.

De acuerdo con las autoridades, este grupo de disidentes se refugia en territorio venezolano y desde allí coordinan el envío de toneladas de cocaína hacia Centroamérica.

Por el momento las autoridades colombianas no darán por muerto a Velásquez hasta que no haya un reconocimiento del cuerpo que permita confirmar sin lugar a dudas su identidad.

 

*Información del El Tiempo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?