El Departamento de Policía Huila llevó a cabo un allanamiento en la invasión Los Comuneros de Garzón, logrando la captura de una mujer conocida como ‘Pati’ y el decomiso de una considerable cantidad de drogas y dinero en efectivo.
Durante la operación, el valioso apoyo de un canino adiestrado y su guía fue fundamental para encontrar los estupefacientes, los cuales estaban ocultos en lugares estratégicos de la vivienda. Se incautaron más de 120 dosis de bazuco, marihuana y una suma significativa de dinero en efectivo.
Es importante destacar que alias ‘La Pati’ ya cuenta con antecedentes judiciales por este mismo delito, por lo que la Seccional de Investigación Criminal, responsable del procedimiento, está presentándola ante las autoridades competentes por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Estas intervenciones se están llevando a cabo en todos los municipios de la jurisdicción gracias a la información proporcionada por la ciudadanía y a las labores de inteligencia que se realizan para verificar dicha información y recopilar evidencia adicional para respaldar las solicitudes de registro y allanamiento ante la Fiscalía. Así lo afirmó el coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, comandante del Departamento de Policía Huila.
Le puede interesar: Accidente cobró la vida de un hombre en La Plata, Huila
Detenido en Pitalito
En otro hecho presentado en Pilalito, la llamada telefónica a la patrulla del cuadrante de la subestación de Policía Bruselas, permitió que los uniformados evitaran un hecho de violencia en la vereda Cabuyal del Cedro, luego de capturar a un hombre en flagrancia, el cual, se encontraba discutiendo con otro ciudadano y amenazándolo con un arma de fuego.
Al capturado de 23 años de edad, los uniformados le hallaron un revólver calibre 38 con 3 vainillas percutidas y cartucho en el tambor.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presunto responsable de los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y amenazas.