Diario del Huila

Alias «Pulga» fue capturado por homicidio en Campoalegre

Abr 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Alias «Pulga» fue capturado por homicidio en Campoalegre

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Según señaló Policía Huila, este delincuente junto con alias “El Negro”, serían los presuntos responsables del homicidio de un joven que se resistió al hurto de un puesto de arepas. El lamentable hecho tuvo lugar el pasado 9 de febrero, en pleno centro de Campoalegre.

Continuando con el plan de intervención que adelanta el Departamento de Policía Huila en el municipio de Campoalegre, la Seccional de Investigación Criminal, luego de casi dos meses de investigación, logró hacer efectiva la captura por orden judicial de Albeiro Londoño Cruz de 21 años de edad, conocido con el alias de “La Pulga”, el cual, es requerido por los delitos de homicidio, y, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Este sujeto capturado en el barrio Centro por investigadores de la SIJIN, es señalado por las autoridades de haber participado en el homicidio del joven Daniel Florez, de 17 años de edad, luego que se resistiera al hurto de un puesto de arepas de su progenitora. Esa noche del 9 de febrero del presente año, llegaron presuntamente alias “El Negro” y “La Pulga” a bordo de una motocicleta intimidando con arma de fuego a quienes estaban en el negocio, y luego de ver frustrado su intento de hurto, accionaron el arma de fuego contra la víctima.     

Alias “La Pulga” fue puesto a disposición de las autoridades competentes, donde al término de las audiencias preliminares, le fue determinada la medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Ante estos resultados se ha logrado un esclarecimiento del 75% de los homicidios ocurridos en este municipio, con vocación de éxito en otras investigaciones que se adelantan, donde se está a la espera de importantes resultados”, indicó el comandante del Departamento de Policía Huila, coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero.

Aseguró además que con la intervención interinstitucional que se viene realizando en la capital arrocera del Huila y los resultados obtenidos hasta el momento, “queremos dar un parte de tranquilidad y agradecer a los ciudadanos que, con información oportuna, nos permiten actuar contundentemente contra los delincuentes y ponerlos a buen recaudo de la justicia.

Asalto de Banco en Saladoblanco

Y mientras se da la captura de este delincuente en Campoalegre, en el municipio de Saladoblanco se conoció del atraco ayer en la Sucursal del Banco Agrario.

Según las primeras versiones, el hecho fue perpetrado por 8 sujetos que se desplazaban en 4 motocicletas. El cajero resultó herido con un arma traumática y los delincuentes huyeron por la parte alta con el botín.

Según la información recibida por la comunidad, los delincuentes pasaron huyendo  por la vereda  San Rafael de Saladoblanco, con rumbo hacia la parte alta.

Los delincuentes habrían  robado en los últimos días las motos de alto cilindraje en Tarqui, Argentina y Oporapa para perpetrar el  hecho.

Las unidades de Policía iniciaron la persecución, y aunque no es confirmado aún, fue satisfactoria  pues permitió la captura de uno de los implicados y la recuperación de dos motocicletas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?