Diario del Huila

Alias ‘Yiyo’ fue capturado en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas

Dic 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Alias ‘Yiyo’ fue capturado en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas

Según la Policía, ‘Yiyo’, es un reconocido actor delincuencial por la comisión de varios delitos en la comuna 9 de Neiva.

Investigadores adscritos a la Seccional Criminal SIJIN y la Seccional de Inteligencia Policial, mediante planes de registro y control, logran la captura en flagrancia de Yury Duran Pineda  de 44 años de edad.

Esta persona, residente en el barrio Galindo, fue sorprendida cuando llevaba consigo un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con 06 cartuchos para la misma y una Pistola Traumática.

Es de anotar que este sujeto, al parecer controla el monopolio del tráfico y venta ilegal de armas de fuego en la ciudad de Neiva y municipios aledaños, mediante la instrumentalización de niños, niñas y adolescentes, para el transporte y entrega de las armas.

Asimismo, esta persona estaría utilizando diferentes bienes inmuebles, ubicados en el barrio Galindo, para el almacenamiento y distribución de las armas de fuego.

El capturado, quien registra  anotaciones por el delito de Violencia Intrafamiliar; fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, donde un juez de control de garantías en las últimas horas le definirá su situación jurídica.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?