Oscar Estieven Zapata Betancurt, de 20 años, fue asesinado con arma de fuego en el barrio Popular de Pitalito, al parecer la responsable del crimen sería una mujer.

De acuerdo a versiones oficiales, el homicidio ocurrió a las 7:50 p.m., al interior de una vivienda, donde celebraran el triunfo de la selección Colombia consumiendo bebidas alcohólicas, y por razones que son materia de investigación se presenta un hecho de intolerancia, en donde Oscar Estieven recibió dos disparos por arma de fuego, al parecer propinados por una mujer, dejándolo gravemente herido.

La víctima fue trasladada hasta el hospital San Antonio, en donde posteriormente pierde la vida a causa de las heridas recibidas. El hoy occiso conocido alias «Zapata» tenía antecedentes por el delito de hurto, y en meses anteriores había sido capturado luego de herir con un arma a un adulto mayor por robarlo, pero había quedado en libertad.

Las autoridades adelantan las averiguaciones pertinentes para hallar el homicida, “Según información recolectada por nuestras unidades de Policía Judicial y vigilancia, quienes atendieron de inmediato el caso, una mujer habría sido la responsable de este hecho, por lo que ya se adelantan las investigaciones”, informó la Policía.