En Neiva, la Policía Metropolitana efectuó la captura de dos personas en la comuna nueve. Estas personas deberán enfrentar cargos relacionados con el porte ilegal de armas y el tráfico de estupefacientes.
La acción fue llevada a cabo por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), el Grupo FÉNIX y la seccional de carabineros y protección ambiental, quienes ejecutaron diligencias de registro y allanamiento en el asentamiento Villa Magdalena.
Durante la operación, se incautó un arma de fuego artesanal, 52 cigarrillos de marihuana, 83 dosis de bazuco y $169.700 pesos en efectivo, presuntamente producto de la venta de estupefacientes.
Los capturados, un hombre de 24 años y una mujer de 18 años, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Enfrentarán cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones. Un Juez de control de garantías será el encargado de definir su situación judicial.
Le puede interesar: Capturado en Gigante, Huila, un hombre con un arma, estupefacientes y dinero
Otra pareja fue detenida
En otros hechos aislados, uniformados adscritos al CAI Cándido, mediante planes de patrullaje, registro y control sobre la Calle 25 c con carrera 2a, detienen a una pareja quienes al notar la presencia policial toman una actitud sospechosa.
Minutos después a este hombre junto con la mujer se les encuentra en su poder un arma de fuego tipo traumática.
Las dos personas inmediatamente fueron capturadas y dejados a disposición de autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
El Teniente Coronel Jorge Alberto Delgado Montoya, agradece a la ciudadanía por su colaboración y los exhorta a continuar utilizando la línea de emergencia 123 para reportar cualquier actividad sospechosa.
Puede leer: Capturado por el hurto de una moto en Hobo, Huila