En un operativo llevado a cabo en Pitalito, Huila, la Seccional de Investigación Criminal del Valle de Laboyos logró la recuperación de dos motocicletas que habían sido hurtadas en los últimos días mediante la modalidad de atraco.
La acción policial, que se desarrolló en el barrio Popular, culminó con la captura de una mujer de 18 años de edad, quien ahora enfrenta cargos por el delito de receptación.
Los vehículos habían sido robados en los barrios Los Pinos y Popular de Pitalito, donde los delincuentes, armados, intimidaron a las víctimas para apoderarse de sus motocicletas. En uno de los incidentes, los asaltantes dispararon a una de las víctimas en el pie para obligarla a entregar su vehículo.
Gracias a información clave obtenida por los investigadores, se emitió una orden de registro y allanamiento, la cual fue ejecutada con éxito en una vivienda del barrio Popular. En el lugar, además de recuperar las motocicletas, se procedió a la captura de la mujer implicada, quien presuntamente estaba en posesión de los vehículos robados.
Puede leer: El lamentable historial de las ambulancias en Neiva
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los demás involucrados en estos hechos delictivos, y se espera que pronto sean presentados ante la justicia.
Detenido en el sur del Huila
En otro hecho aislado, mediante la ejecución de un plan de solicitud de antecedentes en el barrio Centro en Suaza, fue recuperada una motocicleta de placas DSZ44E, la cual, era requerida por la Fiscalía 31 local de Pitalito por el delito de hurto.
En el procedimiento policial, fue capturado un hombre de 24 años de edad, el cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de receptación.
El velomotor será entregado a su propietario, una vez surta los trámites judiciales de rigor y acredite con documentos la propiedad del mismo.
Le puede interesar: Concejal amenazado en Campoalegre