En las últimas horas se estableció la logística para recibir y distribuir las vacunas de Pfizer contra el COVID-19, las cuales llegarán a partir de enero del 2021 al Aeropuerto El Dorado de Bogotá desde las plantas que tiene dicha farmacéutica en Estados Unidos y Bélgica.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, reveló que Colombia adquirió 44 ultracongeladores para almacenar las vacunas y varios de ellos serán ubicados en Pereira.

“Disponemos de una bodega central a donde llega la vacuna del aeropuerto El Dorado, con todos los esquemas de ultracongelación, de ahí se distribuye a ocho bodegas de ultracongelación: la que está en la Zona Franca en Bogotá, la de la Secretaría de Salud de Bogotá, la de Medellín, la de Cali, la de Barranquilla, la de Bucaramanga, la de Cartagena y Pereira“, explicó Moscoso.

Además, el viceministro de salud indicó que aplicarse la vacunación contra el COVID-19 no es obligatorio, pero sí es un acto responsable para proteger la salud de todos y mitigar la pandemia.

El objetivo que tiene el Gobierno Nacional es vacunar a 34 millones de colombianos, entre los cuales no están los menores de 16 años, las mujeres embarazadas y las personas que ya tuvieron COVID-19.