Diario del Huila

Alrededor de 30 mujeres se integraron como auxiliares de policía

Feb 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Alrededor de 30 mujeres se integraron como auxiliares de policía

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Por primera vez en sus siete años de historia, la Policía Metropolitana de Neiva, pone al servicio de la comunidad a un grupo de mujeres Auxiliares de Policía, que tienen la misión de fortalecer las acciones de seguridad y convivencia en la capital opita y de continuar generando una mayor cercanía con la comunidad.

Técnicas Laborales en Atención a la Primera Infancia, Sistemas, Electrónica, Investigación Judicial y Criminalística, Operador turístico, Contabilidad y finanzas, Atención al cliente, Asistencia Administrativa, Seguridad Ocupacional, Servicios de Agencias de viajes y turismo, Pedagogía infantil, vigilancia y Seguridad Privada y Énfasis en Gestión Empresarial, Tecnólogas en Dirección en ventas, así como bachilleres, integran este selecto grupo de 30 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 23 años de edad.

Las jóvenes fueron presentadas ante el Comando de la Policía, el Alcalde de la Ciudad, la comunidad en general y medios de comunicación, en ceremonia efectuada en el auditorio de la Policía Metropolitana de Neiva.

Las 30 Auxiliares de Policía, que desarrollarán su formación con énfasis en derechos humanos, ética y valores, entre otras áreas; participaron en un proceso de convocatoria y superaron todas las etapas requeridas.

Las jóvenes fueron presentadas ante el Comando de la Policía, el Alcalde de la Ciudad, la comunidad en general y medios de comunicación.

Las jóvenes fueron presentadas ante el Comando de la Policía, el Alcalde de la Ciudad, la comunidad en general y medios de comunicación.

Durante tres meses, recibirán capacitación en módulos de doctrina policial, jurídica y humanística y las asignaturas de Orden Cerrado, Derecho Constitucional, Sistema táctico-básico, Ética y transparencia policial, Jurisdicciones especiales, Régimen disciplinario, Régimen penal militar, Derecho y procedimiento penales, Servicio de policía, Código Nacional de Convivencia, Derecho internacional de los derechos humanos y preparación física.

El programa académico “Curso de entrenamiento para Auxiliares de Policía» contará con 598 horas académicas, ejecutadas en dos periodos de formación.

Las nuevas integrantes de la Institución se encargarán de divulgar y socializar el Código Nacional de Seguridad y Convivencia, de adelantar acciones en aras de garantizar la protección a la infancia y la adolescencia y el medio ambiente. Así mismo, tendrán la labor de buscar una mayor cercanía de la Institución con la comunidad, de apoyar las labores de vigilancia en las ciclorrutas y eventos que se desarrollen en la ciudad, entre otras.

Durante tres meses, recibirán capacitación en módulos de doctrina policial, jurídica y humanística.

Durante tres meses, recibirán capacitación en módulos de doctrina policial, jurídica y humanística.

Las 30 auxiliares, que marcan un nuevo hito en la historia de la mujer dentro de la Policía Metropolitana de Neiva, son oriundas de Cali- Valle , Colombia – Huila, Rivera – Huila, Doncello – Caquetá, Timana – Huila, Baraya – Huila, Tello – Huila, Florencia – Caquetá, Armenia – Quindio, Ataco – Tolima, Tarqui – Huila, Villavicencio – Meta, Planadas – Tolima, Palermo – Huila y Neiva, y prestarán su servicio por un tiempo de 12 meses, y espera convertirse en un mecanismo de incorporación en otras ciudades del país para velar por la convivencia y seguridad de los habitantes de Neiva, Aipe, Rivera y Palermo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?