Diario del Huila

Alta accidentalidad durante el fin de semana en el Huila

Dic 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Alta accidentalidad durante el fin de semana en el Huila

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Las autoridades competentes registraron un total de 12 accidentes de tránsito en el departamento del Huila, dejando 3 personas muertas y 10 lesionadas.

Varios de los siniestros viales fueron provocados por personas que, al parecer, conducían en estado de alicoramiento. El primero de presentó en el kilómetro 1 vía La Plata, Belén el cual fue protagonizado por un hombre que, al parecer, estaba en estado de alicoramiento y  por varios kilómetros arrastró a una pareja que se movilizaba en una motocicleta y fue envestida por el hombre que conducía una camioneta de color azul.

El fatal accidente que dejó como saldo una mujer muerta, se presentó sobre las 6 de la tarde del 24 de diciembre. Los hechos fueron investigados por las autoridades y el conductor fue capturado.

Otro se presentó a las 6:00 a.m. de ayer ocasionando un fuerte choque en la zona rosa de Pitalito, sobre la avenida Pastrana, frente a Tiro de Esquina.

El vehículo mazda 2 de placa KFY 367, iba conducido por un joven presuntamente borracho.

Quienes se encontraban en el lugar indican que «el muchacho está vivo porque no era el día, ese golpe fue impactante».

Finalmente, ayer en también en el municipio de La Plata, sobre la avenida Libertadores, se presentó un nuevo accidente de tránsito que dejan involucrados a dos motocicletas. El hecho ocurrió cuando una de las motos que era conducida por María Jiménez Muñoz, de 39 años de edad, debido al presunto exceso de velocidad, colisionó paratosamente con otra moto, resultando lesionada de gravedad la señora Jiménez Muñoz, quien resuelto con herida abierta en cuello cabelludo y trauma craneoencefalico Grave.

Los primeros auxilios fueron. Prestados por la unidad de bomberos voluntarios de la ciudad. Se desconoce hasta el cierre de esta edición, el estado de salud de la accidentada.

Los accidentes tuvieron lugar en los municipios de Palermo 4, Neiva 2, La Plata 2, Baraya 1, Hobo 1 y Palestina 1.

Movilidad

Durante lo corrido del fin de semana de navidad, se han movilizado,  hasta la hora de cierre de esta edición, por las vías del departamento un total de 37.416 vehículos, lo que representa un aumento de 4.285 vehículos, equivalente al 13% con respecto al año anterior.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?