Diario del Huila

Alternancia educativa no iniciará en enero: Claudia López

Ene 12, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Alternancia educativa no iniciará en enero: Claudia López

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

La alcaldesa Claudia López aseguró que, por precaución, el 25 de enero se iniciarán las clases en modalidad virtual y no en alternancia, como estaba planteado a comienzos de este año.

«Los colegios públicos reiniciaremos por precaución de forma virtual, porque estamos en este reto de dos semanas por la vida», dijo la alcaldesa.

Agregó que, para eso, se repartirán en los próximos días 124 mil tabletas a niños y niñas de la ciudad, «para que puedan tener mejor desempeño».

López también hizo un balance de los días de cuarentena estricta en toda la ciudad, que comenzaron el pasado viernes 8 de enero y, si bien agradeció que la mayoría de los bogotanos cumplieron con el aislamiento, es necesario mantener las medidas ya acordadas con anterioridad.

Estas medidas incluyen tres localidades más en cuarentena: Fontibón, Kennedy y Teusaquillo, así como toque de queda nocturno desde las 8 pm hasta las 4 am durante esta semana.

«Hubo una reducción del 85% en Transmilenio, se hicieron 2.740 operativos de vigilancia y apagamos nueve fiestas clandestinas. También suspendimos 52 establecimientos que estaban abiertos sin ser de servicios esenciales», dijo.

Agregó que, pese a que se logró bajar la velocidad de contagio de 6 mil casos diarios en promedio a 4 mil, persiste la preocupación por la velocidad de contagio y la alta ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo, que está sobre el 90%.

Ayer, los datos del ministerio de Salud reportaron 4.359 casos nuevos de covid-19 en Bogotá, lo que equivale al 29% del total de este festivo, que fue de 15.003. Es decir, que casi uno de cada tres casos nuevos se produjo en la ciudad.

En cuanto a los fallecidos, Bogotá tuvo 86 de un total de 337, lo que  representa el 25% del total de este lunes. Es decir, una de cada cuatro muertes se produjo en la Capital.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?