Diario del Huila

Amenazas a cuatro alcaldes del Norte de Santander

Jun 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Amenazas a cuatro alcaldes del Norte de Santander

Tras las constantes amenazas en contra de la vida y la intimidación a Alcaldes de distintas ciudades del Norte de Santander la Defensoría del Pueblo ha advertido a través de la Alerta Temprana 050 de 2022 sobre la circulación de mensajes amenazantes por redes sociales, llamadas y panfletos de grupos armados ilegales. La entidad reitera a las autoridades a tener en cuenta las diferentes recomendaciones contenidas en dicha alerta para la prevención de la consumación de los riesgos advertidos.

Días atrás, se conoció que el hijo del alcalde de Tibú, Nelson Leal tuvo que abandonar el municipio por amenazas, y por su parte el alcalde de la Playa de Belén trasladó su oficina a Cúcuta para poder cumplir con sus funciones.

En ese sentido, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, hizo un llamado urgente a las autoridades y entidades de todo nivel, para que se tomen las medidas necesarias y conducentes a brindar la seguridad a la población en general y en especial a sus mandatarios locales y los núcleos familiares con el objetivo de preservarles su vida e integridad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?