Diario del Huila

Amenazas a la democracia

May 22, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Amenazas a la democracia

Por: Jorge Eliseo Cabrera Caicedo

En una conferencia del expresidente Andrés Pastrana Arango en el Foro “Defensa de la democracia en las Américas” (antes del paro nacional), denunció cinco graves amenazas a la democracia en Colombia, comenzando, paradógicamente, por el llamado “PROCESO DE PAZ”, suscrito por Juan Manuel Santos, en contravía al referendo realizado, el cual fue desconocido olímpicamente, y permitió el auge del narcotráfico y del movimiento F.A.R.C., bastante diezmado para esa fecha. Se le otorgaron curules gratis en el Congreso de Colombia y se aseguró la total impunidad para sus miembros,  por los delitos cometidos.

Como segunda amenaza señaló el POPULISMO, el verdadero cáncer de la Democracia, el cual pregona el odio de clases. Fecode se niega a dictar clases presenciales por sus afiliados, atentando contra la educación de los más pobres, quienes no tienen acceso al internet para las clases virtuales y exigen la previa vacunación de los estudiantes.

Indicó luego el POPULISMO JUDICIAL, el cual rompe el equilibrio entre las ramas del poder y ha establecido la llamada dictadura de los jueces, especialmente a través de la Corte Constitucional, sustituyendo al Congreso.

Como cuarta amenaza indicó LA CORRUPCIÓN, la cual ha invadido la administración pública y tuvo su máxima expresión con la financiación, a través de la firma Odebrech de la reelección de Santos. Ha llegado hasta la Corte Suprema de Justicia, la cual ha sido permeada por el cartel de la toga. La democracia no puede subsistir con corrupción.

Como quinta amenaza señaló el NARCOTRÁFICO. Narró cómo durante su administración, a través del Plan Colombia, demostró que si era posible derrotar el narcotráfico, cuando logró reducir de 180 mil hectáreas cultivadas a menos de 40 mil. Señaló a las F.A.R.C. como el mayor cartel de la droga. Consideró como muy grave el aumento de la productividad de los cultivos de coca. Se calcula la producción actual en 1.137 toneladas en las 220 mil hectáreas sembradas y dijo que el narcotráfico es el mayor enemigo de la comunidad internacional.

Finalmente, invitó a los países americanos a trabajar juntos por la LIBERTAD Y  LA JUSTICIA SOCIAL.

ADENDUM-  Hoy en día valoramos aún más la fructífera gestión desarrollada por el médico Eduardo Gómez Cabrera como director del Hospital Universitario Hernando Moncaleano de Neiva, quien lo colocó como uno de los mejores del país y construyó una fábrica de oxígeno, perforó un pozo profundo para el suministro de agua potable, en sus instalaciones.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?