Diario del Huila

América goleó a Santa Fe y sueña con su nueva estrella

Dic 21, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 América goleó a Santa Fe y sueña con su nueva estrella

El cuadro escarlata se impuso 3-0 en el Pascual Guerrero y dio un paso enorme para lograr su estrella 15.

DIARIO DEL HUILA, DEPORTES

Este domingo 20 de diciembre se disputó en el Pascual Guerrero el primer partido de la final de la Liga BeatPlay entre el América de Cali e Independiente Santa Fe. El equipo local logró la victoria 2-0, ante el equipo capitalino, lo que les deja una gran ventaja para llevarse la estrella número 15.

El primer tiempo inició con intensidad para ambos equipos en la mitad del campo. EL juego fuerte y el cuerpo a cuerpo fueron protagonistas durante los primeros 20 minutos, incluso no se había dado ni un solo tiro al arco.

Pero fue en el minuto 23 cuando Yesus Cabrera que, con un tiro cruzado de zurda desde fuera del área, después de una jugada colectiva que parecía, perdida pudo marcar el primer gol para ‘la mechita’.

América sueña con su estrella número 15.

América sueña con su estrella número 15.

En la primera media hora Santa Fe seguía con dudas en el medio campo. Por lo que adelantó sus líneas para lograr el empate, pero dejó expuesto la zona de atrás, situación que aprovechó el equipo local para seguir presionando a los visitantes.

En el minuto 37, Luis Sánchez definió suave y cruzado ante una defensa de Santa Fe que regresó mal, luego de una maravillosa jugada colectiva de derecha a izquierda, pero el VAR anuló la jugada por fuera de juego.

La primera parte terminó con ambos equipos exhaustos debido a las condiciones del terreno y la lluvia que cubrió el estadio de la capital del Valle del Cauca.

En la segunda parte Santa Fe salió con ímpetu para buscar el descuento. En el minuto 55, un saque de banda para Santa Fe casi se convierte en la oportunidad más clara para los cardenales. El arquero de América salió mal y dejó el arco desguarnecido.

Pero el ímpetu duro poco, el planteamiento arriesgado de Harold Rivera hizo que Santa Fe descuidara la zona de atrás. A los 61 minutos de juego, Duván Vergara puso el segundo para el América, ante una defensa cardenal pasmada.

Luego del tanto del América, los pases imprecisos de ambos equipos le bajaron a la intensidad al encuentro. Tuvo que llegar Santiago Moreno que, con un balón cruzado desde la izquierda y gran control y definición, marcó el tercero para definir y sentenciar el 3-0 en Cali. El próximo encuentro será en el estadio El Campín de Bogotá.

Ante dicho triunfo, el director técnico del América de Cali, Juan Cruz Real, se mostró satisfecho este domingo en la rueda de prensa, tras vencer 3-0 a Independiente Santa Fe, en la final de ida de la Liga Betplay.

“Estoy agradecido a mis futbolistas por su entrega y temperamento, hay que estar tranquilos porque esto no ha terminado”, comentó el estratega ‘escarlata’.

 

Por otro lado, Cruz Real habló de su rival de esta noche. “Escuchamos toda la semana que a Santa Fe lo daban campeón, es un buen equipo, lo respetamos mucho, jugamos un partido que le fuera incómodo”, dijo.

“Gracias a los jugadores que creen en una idea, en los momentos complicados siempre han aparecido y eso es para destacar, cuando recién llegamos fueron muy solidarios con nosotros. Hace 5 meses que llegamos y eso no es fácil, ojalá, Dios quiera que le podamos dar el título al hincha americano”, finalizó Juan Cruz Real.

Por otro lado, Adrián Ramos entregó este domingo sus impresiones de los primeros 90 minutos de la final de la liga colombiana, en la que América de Cali se impuso por 3-0 frente a Santa Fe.

«Quedan 90 minutos, va a ser difícil porque Santa Fe es un buen rival. Hay que trabajar con humildad e ir a Bogotá a obtener el objetivo», apuntó Ramos, en rueda de prensa.

«Hoy el equipo aprovechó las opciones que generó, nuestra intención era llevar una ventaja para Bogotá y lo cumplimos, sabemos lo complicado que es Santa Fe», agregó.

Finalmente, el experimentado atacante reconoció que el resultado de este domingo fue muy positivo, de cara al juego de vuelta.

RECUADRO__

«Estamos dolidos»

El DT de Santa Fe, Harold Rivera, dijo este domingo, tras la derrota 3-0 de su equipo frente al América en el primer juego de la final, que están dolidos por el resultado, pero que son conscientes de que falta un partido y saldrán a lucharlo.

«No jugamos un buen partido, es de reconocerlo. América nos llegó tres o cuatro veces, no fue un equipo que nos metió en el arco, pero cometimos errores garrafales y nos cobraron. Estamos dolidos, pero falta un partido en Bogotá y lo vamos a pelear», aseguró Rivera.

«Tenemos que trabajar esta semana en esos errores que cometimos, porque habíamos estudiado a América y llegó ese primer gol, que no estuvimos pendientes, luego el segundo gol de un saque de banda… Fueron errores nuestros de atención. Toca trabajar esta semana, corregir y plantear un partido para igualar o remontar la serie», agregó.

El timonel de los ‘cardenales’ dijo, además, que no rescata nada de lo hecho por su equipo, este domingo.

«Rescato poco por el partido. Creamos pocas situaciones de gol, trabajamos una jugada y la dilapidamos. Muchas cosas que tenemos que corregir, mejorar y hacer un partido muy inteligente en Bogotá», expresó.

Por último, dijo que su equipo es fuerte en la parte mental y que esta semana se enfocarán en corregir los errores y en pensar la mejor estrategia para darle vuelta a la serie, en El Campín.

 

«Hemos venido trabajando durante mucho tiempo en lo que es la parte anímica del equipo y creo que esta semana es más de lo mismo, de trabajar, continuar lo que estamos haciendo, mirar el equipo, el planteamiento, para salir a buscar el resultado», concluyó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?