Diario del Huila

América goleó al Pereira y se metió a la fiesta de fin de año

Nov 22, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 América goleó al Pereira y se metió a la fiesta de fin de año

Diario del Huila, Deportes

Por: Hernán Guillermo Galindo M

En una jornada de infarto que se jugó toda en horario de 3 y 30 de la tarde se conocieron los ocho equipos que disputarán el título de la liga Betplay II -2021.  América logró el milagro gracias al triunfo por 5 a 1 ante el Pereira y la victoria a domicilio del Huila ante Envigado por 1 a 0.

La jornada 20 de la Liga Betplay en el futbol colombiano estuvo cargada de emociones como era de esperarse. Todos los partidos se jugaron a las 3:30 p.m. como lo definió previamente la Dimayor.

La sorpresa la dio América que hizo la tarea en las dos últimas fechas y se metió a la disputa del campeonato a último momento.

Otro de los hechos significativos de la jornada lo protagonizó el Atlético Huila que volvió a ganar después de ocho fechas y con su triunfo por 1 a 0 ante Envigado le dio la mano al América y dejó por fuera al cuadro Naranja.

Atlético Huila volvió a la victoria después de ocho fechas

En un juego que resultó más emotivo de lo esperado el Atlético Huila se despidió con triunfo de la primera división y de pasó dejo por fuera de la final a Envigado. Los locales crearon varias oportunidades de gol, pero el arquero Giovanni Banguera la gran figura del cotejo estuvo inexpugnable y dejó su arco en cero.

La otra figura para los opitas fue Nelson de Ossa una de las revelaciones de los huilenses en el torneo que marcó el de la victoria para los visitantes al minuto 90.

América goleó al Pereira y se metió a la fiesta de fin de año

Atlético Huila le ganó a Envigado y se despidió con triunfo de la primera división.

Los equipos formaron así:

Envigado: Felipe Parra; Yefferson Rodallega; Santiago Noreña, Iván Rojas, Diego Moreno (Michell Ramos 65′); Santiago Jiménez, Jonathan Lopera (Diego Sandoval 85′), Jader Maza (Camilo Paternina 70′), Yaser Asrpilla, José Chavez; John Durán.
Entrenador: Alberto Suárez.

Huila: Geovanni Banguera; Felipe Becerra, Jordan Arboleda, Leonardo Escorcia, Nicolás Rubiano (John Mendéz 58′); Yeiner Vargas (Kevin Palacios 46′), Harlin Suárez, Nelson Deossa; Amaya Andrés, Ronaldo Royero (Faber Gil 46′), Brayan Moreno (Adrián Parra 62′).
Entrenador: Carlos Abella.

La Liga BetPlay II-2021 terminó su primera fase, el todos contra todos. Este domingo se disputó la fecha 20 con los 10 partidos en simultáneo, destacándose el clásico entre Nacional y Millonarios (1-3), ambos equipos clasificados con anterioridad, y el triunfo de América de Cali en Pereira (1-5) que lo metió a los cuadrangulares después de una temporada de dudas y malos resultados.

Respecto a la penúltima jornada, el único cambio que hubo en el grupo de los 8 fue el de América por Envigado, equipo que no pudo ganarle a Atlético Huila en casa. El club antioqueño perdió 0-1 contra el último de la tabla. Por otro lado, Junior ganó una posición y es cuarto.

Los 8 equipos clasificados a los cuadrangulares

Los clubes que siguen en carrera en esta Liga Betplay son Atlético Nacional, Millonarios, Deportes Tolima, Junior, Deportivo Pereira, Alianza Petrolera, Deportivo Cali y América de Cali.

El sorteo de los cuadrangulares semifinales se realizaba este domingo 21 de noviembre en Bogotá a partir de las 8:30 hora de cierre de nuestra edición. Allí se definirán los dos grupos de 4 equipos cada uno con Nacional y Millonarios como cabezas de serie tras terminar primero y segundo respectivamente.

Esta fase iniciará el próximo fin de semana, sábado 27 y domingo 28 de noviembre, y terminará a mediados de diciembre. El mejor de cada zona avanzará a la final de la Liga.

Resultados de la fecha 20

Envigado 0-1 Huila
Atlético Nacional 1-3 Millonarios
Deportivo Pasto 1-1 Independiente Medellín
Patriotas Boyacá 3-0 Jaguares de Córdoba
Alianza Petrolera 1-1 Junior
Deportes Tolima 3-1 Deportes Quindío
Deportivo Cali 0-0 Once Caldas
La Equidad 2-0 Bucaramanga
Deportivo Pereira 1-5 América de Cali
Santa Fe 0-1 Águilas Doradas

Tabla de posiciones del todos contra todos

  1. Nacional: 42 puntos
    2. Millonarios: 36 (+13)
    3. Tolima: 36 (+12)
    4. Junior: 33 (+4)
    5. Pereira: 33 (+3)
    6. Alianza: 31 (+9)
    7. Cali: 31 (+6)
    8. América: 29
    9. Envigado: 27
    10. Bucaramanga: 27
    11. Jaguares: 27
    12. Medellín: 26
    13. Águilas: 25
    14. Santa Fe: 25
    15. Equidad: 25
    16. Quindío: 22
    17. Once Caldas: 20
    18. Patriotas: 18
    19. Pasto: 16
    20. Huila: 10

Desde el próximo fin de semana se jugarán las semifinales del torneo y el 22 de diciembre se conocerá el nuevo campeón del futbol profesional en Colombia, unos celebran y otros tendrán que esperar hasta el próximo año para pensar en un nuevo campeonato y una nueva estrella. Atlético Huila y Deportes Quindío los ascendidos en esta temporada en el 2021 jugarán en segunda división. La Dimayor entre tanto analiza la posibilidad de cambiar el formato del asenso para el próximo año, hecho que se definirá en la próxima Asamblea del ente rector del futbol colombiano.

América goleó al Pereira y se metió a la fiesta de fin de año

Desde el próximo fin de semana se jugarán las semifinales.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?