El cuadro Escarlata logró su primer triunfo en los cuadrangulares y deberá ganar los juegos que le quedan para disputar la estrella de fin de año
Lo que debe pasar para que el América de Cali clasifique a la final de la Liga BetPlay Dimayor
Terminada la primera vuelta de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor II, Millonarios, con su victoria 2-0 este lunes en el Nemesio Camacho El Campín ante Deportivo Pereira se encaramó en el liderato del Grupo A con siete puntos seguido por su rival de patio, Independiente Santa Fe con cinco unidades.
El panorama en el Grupo B está mucho más claro para Águilas Doradas que tiene nueve de nueve luego de imponerse en su nido por la mínima diferencia a Independiente Medellín con un golazo de media distancia de Auli Oliveros que tiene soñando a los dirigidos por Leonel Álvarez con su primera final en rentado local.
Este jueves 17 de noviembre en el Atanasio Girardot, Águilas Doradas volverá a verse las caras con el Poderoso de la Montaña que deberá ganar para seguir con chances de clasificar a la final y pelear por la estrella de fin de año, una derrota dejará al Equipo del Pueblo sin opciones, dado que la escuadra Dorada se haría inalcanzable.
Por su parte, el América de Cali sigue vivo tras la victoria 2-1 en el Pascual Guerreo sobre el Deportivo Pasto, con anotaciones de Juan Pérez y Adrián Ramos para la Mechita, mientras que Adrián Estacio marcó el único tanto para el elenco Volcánico que es el colero del Grupo B con un punto y – 1 en la diferencia de gol.
La victoria ante el Pasto dejó al equipo de Alexandre Guimarães con respirador artificial en los cuadrangulares, dado que el conjunto Escarlata no depende de sí mismo para lograr el tiquete a la final de la Liga BetPlay Dimayor II.
En primer lugar, el América de Cali deberá ganar los tres juegos que le quedan para seguir con opciones matemáticas, y con camándula en mano tendrá que rezar para que se le den los otros resultados. El camino al milagro comienza próximo jueves en el estadio la Libertad ante el Deportivo Pasto con la única consigna de ganar.
De igual manera, deberá esperar a que Águilas Doradas no le gané al Medellín, con el que se verá las caras el domingo 20 de noviembre en la ciudad de la eternidad primavera, con la misma obligación de sumar de a tres para llegar a los nueve puntos. En la cera del frente, el conjunto nariñense deberá ayudarle a los Diablos Rojos derrotando en condición de visitante al conjunto antioqueño.
En el caso de darse todos los resultados mencionados anteriormente, en la última fecha del Grupo B, América de Cali y Águilas Doradas llegarían con nueve unidades y definirían el cupo a la final en el Pascual Guerrero, en donde un triunfo clasificará al onceno Escarlata, ya que, con un empate, los de Leonel Álvarez avanzarán debido al punto invisible por terminar en la segunda posición en la fase regular de la liga