América sigue en crisis, pues el conjunto ‘escarlata’ ya suma tres derrotas al hilo y está con 15 unidades fuera del grupo de clasificados a los cuadrangulares semifinales.
El entrenador risaraldense ha sido ‘blanco de críticas’ desde hace un buen tiempo en el elenco americano.
Así, la cabeza de Juan Carlos Osorio es al que más se ha pedido, y desde ya se empiezan a desarrollar reuniones con el entrenador para acordar su desvinculación.
De tal manera, este lunes se desarrolló el primer encuentro con Osorio, en el cual, el DT ratificó su intención de continuar al mando del equipo.
Pues el periodista Jeferson Piña de Antena 2 Cali, contó que al entrenador se le realizó una propuesta pero no ha respondido, así que se le dio un plazo de dos a tres días para que este ofrezca una respuesta definitiva sobre si se va o no.
Entre tanto se conoció por otras fuentes que la relación ya está rota, incluso desde hace rato, y Mauricio Gómez -presidente- ya le había pedio a Osorio la renuncia.
Además, el entrenador no aceptó el fracaso, y que por el contrario afirmó que «vamos a clasificar y a pelear título».
Asimismo se dio cabida a la propuesta mencionada, teniendo en cuenta que el cuerpo técnico de América mensualmente cuesta alrededor de $200 millones.
Tras esto, se supo que la cifra que estaría exigiendo Osorio para salir es cercana a los $3000 millones.
Mientras tanto, la propuesta que se le hizo fue pagarle lo correspondiente a tres meses de salario para que se desvincule del club, es decir $600 millones para rescindir el contrato.
Además, se confirmó que sobre la mesa ya hay varias hojas de vida de entrenadores que podrían llegar al club, sin embargo no se dieron nombres.