Diario del Huila

América sigue en mala racha, nueva derrota esta vez ante Patriotas

Mar 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 América sigue en mala racha, nueva derrota esta vez ante Patriotas

América de Cali sigue sumido en una profunda crisis deportiva e institucional. En esta oportunidad, los dirigidos por Juan Carlos Osorio perdieron por 2-1 ante Patriotas en la fecha 12 de la Liga Colombiana.

El conjunto Escarlata perdió la opción de acercarse a los ocho, mientras que Patriotas encadenó su segundo triunfo consecutivo.

El conjunto vallecaucano comenzó pegando primero en su visita al estadio La independencia de Tunja por intermedio de Adrián Ramos, quien abrió el marcador al minuto 12 de partido con una acción individual, donde con un movimiento en el área engañó a los defensores y remató para poner el 0-1.

No obstante, los dirigidos por Osorio nunca se mostraron cómodos en el terreno de juego y el rápido ataque del cuadro de Arturo Boyacá siempre los afectó. Eso se pudo materializar al minuto 33 de juego, cuando en una contra Marcílio Silva mandó a guardar el balón tras pase de Daniel Rodas.

Minutos antes, Cristian Barrios había desperdiciado un penal (18′) para Patriotas, luego de abrir mucho la cara interna del pie y enviar el balón por fuera sobre el palo derecho del arco defendido por Diego Novoa.

Al minuto 64 de compromiso, Darwin López puso el 2-1 a favor del conjunto de Tunja luego de un error de Brayan Vera en defensa, para conseguir una victoria importante en sus aspiraciones a mantener la categoría y por qué no pelear por entrar al grupo de los ocho clasificados.

El juego terminó, una vez más, con 9 jugadores para el América de Cali, tras las expulsiones de Joider Micolta (83′) y Larry Angulo (88′).

De esta manera, el conjunto Escarlata perdió la posibilidad de acercarse al grupo de los ocho y se queda en el puesto 13° de la tabla con 15 unidades, tras cuatro triunfos, tres empates y 5 derrotas. Mientras que Patriotas encadenó su segundo triunfo consecutivo, luego de imponerse ante Tolima en la fecha 11, lo que le permite llegar a 12 puntos.

El próximo juego del equipo americano será ante Deportes Tolima de visitante, luego recibirá a Millonarios y posteriormente jugará en campo ajeno ante Nacional, en un calendario poco cómodo para los vallecaucanos.

Mientras tanto, Patriotas se enfrentará contra Alianza Petrolera el próximo domingo 27 de marzo en condición de visitante.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?