Diario del Huila

Amplían horarios de visitas hospitalarias en la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’

Sep 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Amplían horarios de visitas hospitalarias en la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’

El horario de visita quedó establecido de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Según informó la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, la flexibilización del horario se da con el objetivo de  garantizar la salud de los pacientes, crear lazos de confianza, fortalecer la cultura de humanización y favorecer el acompañamiento familiar de forma regulada para la recuperación del paciente.

La iniciativa se da en el marco de la campaña ‘Puertas Abiertas’, que estableció horarios de visita y atención más flexibles a las familias de los pacientes internados en el Área de Hospitalización.

“Es una campaña muy bonita del Área de Humanización, porque este es un elemento fundamental de nuestro plan de desarrollo, que es humanizar los servicios, aunado a eso, sabemos que los niños y los pacientes mayores tienen acompañamiento permanente, algo que permitimos y que lo generamos desde un punto de vista muy responsable y humanitario”, expresó el gerente de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, José Antonio Muñoz.

Así las cosas, esta campaña les permite a los familiares asumir el rol de cuidadores principales, genera confianza en el proceso de hospitalización y da herramientas para los cuidados en el hogar, cuando el paciente egrese según el caso.

“Puertas Abiertas’ es una estrategia muy importante porque da respuesta a una de las necesidades que se han evidenciado en el servicio, tanto para los pacientes como para sus familias. Es fundamental el contacto y el acompañamiento para disminuir los procesos de ansiedad, lo que a su vez se va a ver reflejado en la recuperación y contribuye a mejorar los cuidados en casa”, sostuvo la coordinadora del Área de Salud Mental, Lina Rodríguez.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?