Diario del Huila

Animales que se encontraba en cautiverio fueron rescatados

Feb 28, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Animales que se encontraba en cautiverio fueron rescatados
Advertisement

Varios animales fueron destacados en Yaguará, Guadalupe, Garzón, Pitalito y Campoalegre.

«Hacemos un llamado a la ciudadanía para proteger a los animales silvestres, para no mantenerlos en cautiverio y en las vías transitar con precaución para evitar los atropellamientos que los pongan en riesgo»  aseguró la teniente coronel Jenny Paola Franco, subcomandante del departamento de Policía Huila.

En Yaguará dos Pisingos, una Mirla y un Loro eran mantenidos en cautiverio en una finca del municipio, la llamada oportuna de la ciudadanía permitió que el grupo de Carabineros y la Corporación Regional del Alto Magdalena llegaran hasta la finca y rescataran estos animales silvestres.

En Guadalupe, un ciudadano mantenía como mascota a un venado, el animal que es protegido y está en vía de extensión le fue incautado a este ciudadano para ser devuelto a su hábitat natural.

Entre tanto, en el municipio de Garzón fue rescatado un Gallinazo y un Búho que eran mantenidos en cautiverio, junto a la C.A.M se logró el rescate de las dos aves que serán devueltas a su hábitat natural, asimismo en la Villa Olímpica de este municipio se rescató una Serpiente Coral que estuvo en peligro de morir.

Sobre la ruta 45 que conduce de Neiva a Campoalegre, se rescataron una Iguana y una Boa Contrictor que pretendían atravesar la vía. En Bruselas y Campoalegre se rescataron dos loros que eran mantenidos en dos residencias, los animales serán liberados en los próximos días. 

Finalmente en Pitalito una Garza y una Zarigüeya fueron liberadas por el grupo de protección ambiental.

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?