Diario del Huila

Animales silvestres fueron rescatados en Neiva

Feb 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Animales silvestres fueron rescatados en Neiva

Autoridades ambientales de la ciudad lograron la incautación de 11 animales de 7 especies silvestres diferentes, las cuales eran mantenidas en cautiverio.

De esta forma logran mediante diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en el barrio el Centro del corregimiento el Caguán, jurisdicción de Neiva, la incautación de 11 animales de 7 especies diferentes de aves que se encontraban en cautiverio, así: 3 guacharacas; 2 pericos reales; 1 loro frente amarillo; 1 loro frente azul; 2 patos pisingos; 1 azulejo y 1 chilaco.

Su rescate e incautación se logra gracias al trabajo investigativo adelantado por parte de la unidad básica de Investigación Criminal de delitos ambientales, quienes con base en información aportada por la ciudadanía donde se advertía de la tenencia ilegal de estas especies silvestres en cautiverio, lograron este importante resultado en favor de la protección y preservación del medio ambiente.

Las especies incautadas fueron dejaras a disposición de la corporación autónoma regional del alto Magdalena (CAM) donde una vez valoradas por los expertos veterinarios, sean dejadas en libertad en su hábitat natural.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?