Diario del Huila

Ante el eventual retorno a la presencialidad, dotan de elementos de bioseguridad a colegios de Neiva

Jul 8, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Ante el eventual retorno a la presencialidad, dotan de elementos de bioseguridad a colegios de Neiva

Más de 20.000 jabones para manos y 34.000 tapabocas, entre otros artículos, han sido enviados a colegios oficiales de la capital del Huila, en una inversión que supera los 2.000 mil millones de pesos, como alistamiento ante un eventual regreso a clases presenciales en estas instituciones educativas.

Los recursos fueron transferidos por el Ministerio de Educación Nacional y la cartera local de Educación comenzó la verificación para que en todas las instituciones educativas se haga entrega de los elementos indispensables para que el regreso sea gradual, progresivo y seguro.

La dotación, a cargo de la Unión Temporal Bioseguridad Neiva, incluye el suministro y la instalación de 262 lavamanos portátiles y 123 autónomos, así como 34.650 jabones líquidos, 35.287 toallas para manos y 96.619 cajas de tapabocas.

En el caso del colegio Ángel María Paredes, sede Calixto Leyva, se entregó para la comunidad educativa seis lavamanos para puntos fijos en acero con pedal; 540 toallas por 150 unidades; y 2.154 cajas de tapabocas desechables de tres capas por 50 unidades.

Entre las instituciones que han recibido dotación al 100% se encuentran: Rodrigo Lara Bonilla, José Eustasio Rivera, Escuela Normal Superior y Liceo Santa Librada, entre otras.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?