Diario del Huila

Ante una crisis económica, Comfamiliar del Huila decidió vender sus supermercados

Sep 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Ante una crisis económica, Comfamiliar del Huila decidió vender sus supermercados

Un crítico panorama que enfrenta los supermercados de la Caja de Compensación del Huila, Comfamiliar, hizo que la entidad los pusiera en venta. Al parecer, Sao Olímpica y los Supermercados Popular, serían los interesados en la oferta.

Adicionalmente, la decisión se toma considerando la medida de vigilancia especial en la que está con la Superintendencia de Subsidio Familiar y con la EPS, que les exige accionar frente a las actividades que no están funcionando.

Luis Miguel Losada, director de la Caja, manifestó a la opinión pública que supermercados al igual que la EPS, no le están dando utilidades a la entidad pese a las estrategias que se han utilizado para recuperarlas. Afirmando, que esta situación viene en descenso desde hace más de 10 años.

Por lo tanto, con la llegada del consejo directivo, se comunicó que al menos 15 entidades estables en la región, estarían interesados en acceder a la propuesta. Según la Lagaceta, tres de ellas hicieron oferta. Hasta ahora lo que se conoce es que Sao Olímpica y los Supermercados Popular, estarían entre los interesados.

¿Crisis económica?

De acuerdo a Luis Miguel Losada, los supermercados han dejado pérdidas cercanas a los 12 mil millones de pesos, y se estima que para 2021, al mes de septiembre las pérdidas superen los 1.300 millones de pesos.

Protestaron

Ante este panorama, en la mañana de este viernes se desarrolló un plantón en Garzón por parte del sindicato de los trabajadores de Comfamiliar – Sinaltracomfa, en desacuerdo con la venta de los supermercados.

Ellos afirman que esta decisión sería una tercera contratación con quienes trabajan en los supermercados, y esto afecta a su bienestar y a los beneficios a los que tienen derecho los trabajadores afiliados a la caja.

Ante una crisis económica, Comfamiliar del Huila decidió vender sus supermercados

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?