Diario del Huila

Antioquia: operativo contra minería ilegal deja un muerto

Ago 31, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Antioquia: operativo contra minería ilegal deja un muerto

En el corregimiento Las Conchas , jurisdicción del municipio de Nechí (Antioquia), el Ejército Nacional llevó a cabo un operativo contra la minería informal donde una persona falleció y tres más resultaron heridas por los enfrentamientos entre la fuerza pública y los que se opusieron al procedimiento.

Al respecto el alcalde del municipio de Nechí, Marcos Javier Madera Camero, dijo que con el fin de evitar que se convierta en un problema de orden público, ya se están investigando los hechos. 

«El oficial del operativo no corresponde al distrito de Nechí, es del municipio del Bagre, Antioquia, quién estuvo al frente y queremos claridad sobre los hechos de la investigación de la muerte de la persona por armas del Ejército Nacional y evitar que esto se convierta en un desplazamiento en general al caso urbano. La Personería ya tiene conocimiento del caso y estamos a la espera», dijo Madera Camero.

En ese sentido, el municipio le solicitó al Ejército y al Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, que acelere las investigaciones para identificar las razones por las cuales las autoridades utilizaron la fuerza para entrar a este lugar.

Por su parte, el Ejército se defendió manifestando que al rededor de 300 personas trataron de impedir el operativo con palos y machetes lo que generó enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado de manera oficial sobre los hechos.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?