Ayer 15 de marzo, en la Universidad de Antioquia, personas encapuchados se robaron una camioneta de la Policía Metropolitana de Medellín, según pudo confirmar la Personería. Las autoridades de la universidad, sobre las 3:30 p. m., anunciaron que se suspendieron todas las actividades académicas, culturales, deportivas y administrativas en la ciudad universitaria.
“Fueron suspendidas las actividades académicas, culturales, deportivas y administrativas en Ciudad Universitaria UdeA-Medellín. Para las salidas vehiculares se recomiendan las porterías de Ferrocarril y Río, y peatonales Ferrocarril y la auxiliar del Metro”. Anunció la universidad de Antioquia.
Por las plataformas digitales circuló un panfleto de Guardia Estudiantil Unión y Lucha, en que denunciaban el proceso de elección del nuevo rector. “Ha sido manejado de manera antidemocrática y, por ende, ilegítima”.
Puede leer: Más de dos toneladas de marihuana cayeron en operación policial en La Plata, Huila
También señalaron que “es imperativo que el movimiento estudiantil se movilice y organice en busca de una reforma profunda que garantice una verdadera democracia universitaria”.
En ese sentido, advirtieron que rechazan la estigmatización, persecución y respuesta desproporcionada de las que están siendo víctimas compañeras que se movilizaron el 8 de marzo.
El panfleto cierra así: “Salimos hoy a confrontar las fuerzas represivas bajo el mando de Federico Gutiérrez, a quién aprovechamos para decirle. Aquí hay un pueblo en pie de lucha que ni se rinde, ni se arrodilla”.
Finalmente, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó estos actos advirtiendo que la posición de su Gobierno es respetar la protesta pacífica, que cuando. “violencia se contrarresta” y que no va a “permitir que se ponga en riesgo la vida de la gente, ni tampoco los bienes públicos o privados”.
La comunidad también rechazó estos actos, que enlodan el buen nombre de la Universidad de Antioquia, teniendo en cuenta que un estudiante resultó herido.
Le puede interesar: Doki, el perro que sufrió de maltrato animal