Diario del Huila

Aparecen pruebas que jugarían en contra de ‘Superman’ en investigación por sustancias prohibidas

Dic 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Aparecen pruebas que jugarían en contra de ‘Superman’ en investigación por sustancias prohibidas
Advertisement

Miguel Ángel López protagonizó la mala noticia del ciclismo colombiano en el final de año, luego que fuera despedido del Astana. El equipo kazajo alegó que tiene dudas respecto a la vinculación del colombiano con la investigación por sustancias prohibidas. 

El colombiano fue despedido unilateralmente por el Astana ante las dudas del equipo con él.

Sobre ello, el diario ABC de España reveló pruebas que comprometen a ‘Superman’ con el caso que tiene como eje al médico Marcos Maynar como distribuidor de las sustancias que se encuentran bajo la mira de las autoridades españolas, principalmente. 

De acuerdo a ABC, López habría recibido una dosis de Menotropina en la previa del Giro de Italia que le habría costado su retiro de dicha carrera. 

«(La menotropina) es un análogo de la hormona del crecimiento que favorece el incremento de masa muscular y la eliminación de líquidos antes del comienzo del pasado Giro de Italia en Hungría y que habría motivado su retirada en la cuarta etapa”. 

El rotativo español agregó: «Según la documentación conocida por ABC, la menotropina habría sido indicada por el doctor Maynar para el ciclista colombiano y enviada hasta Hungría, donde presuntamente habría sido recibida por Vicente Belda García, el hijo del exdirector Vicente Belda que ejerce como masajista del Astana».

ABC aseguró que la dosis de dicha sustancia en el organismo, habría provocado que el corredor se retirara del pasado Giro de Italia a la altura de la cuarta etapa; así como el hecho de no haber estado en óptimas condiciones para ser parte del Astana en el Tour de Francia. 

“Los indicios de la investigación, ya en poder del Juzgado de Cáceres, indicarían que ‘Supermán’ López recibió una inyección de menotropina que le provocó una inflamación en la pierna. Y que a consecuencia de la dolencia que le provocó, hubo de retirarse del Giro justo antes de la subida al Etna, donde tenía esperanzas de victoria”. 

«La UCO (Unidad Central Operativa, órgano central del servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil de España) se dirigió a conocer si el colombiano utilizó la menotropina y esta le causó un problema en la pierna izquierda que le obligó a retirarse del Giro y a no presentarse un mes después en el Tour”. 

Luego de conocerse la decisión del Astana, ‘Superman’ López anunció que demandará al equipo kazajo por lo que considera una medida arbitraria y sin sustento. 

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?