Diario del Huila

Apareció la primera línea política

Mar 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Apareció la primera línea política

Luis Humberto Tovar Trujillo

Nunca pasó por mi mente poder concebir la posibilidad de una primera línea política.

Desafortunadamente apareció, y lo que es peor, en el Huila y en contra de un huilense; peor aún, hijo de uno de los hombres más insignes, mártir de este país, con los argumentos mas detestables, propios de una jauría infame, llena de improperios y mentiras.

Hasta cuándo abusarán de nuestra paciencia; exclamaba Cicerón en una de sus Catilinarias; hasta cuándo la infamia, la envidia y la calumnia, seguirán siendo la razón de ser de los contradictores políticos del momento, para pretender usurpar el éxito a una persona de los kilates morales y humanos de Rodrigo Lara Sánchez, sí, hijo del también aquilatado Rodrigo Lara Bonilla.

No hay derecho a tanta infamia; qué nivel de resentimiento tan superlativo, es lo único superlativo, el resentimiento.

Para empezar, lo han tildado de todo; por fortuna, menos de petrista ni guerrillero, ni delincuente, ni corrupto; eso sí sería una vergüenza, que se predicaría con solo parecerse hasta en la mirada a esos bandidos; por fortuna se parece a su padre biológico, honra y orgullo de nuestra raza huilense, eso les duele a los de la primera línea.

Infame desconocer la memoria de una mártir de nuestra democracia, para que, con solo su memoria, empecemos el recorrido de la reconstrucción de nuestra patria agobiada y doliente, teniendo como artífice y testigo de ello, a su hijo, hoy candidato a la vice presidencia de Colombia.

Como dijo alguien, “más les vale no haber nacido” si se trata de ultrajar nuestra raza y nuestro terruño.

Definitivamente, con este estado de cosas, donde la alaraca se hace es para defender bandidos, y toda esa peste de delincuentes que azotan nuestro país, anhelan y predican una lucha contra la corrupción, como modelo para seguir practicándola, es el juego de la inversión mamerta de la realidad, aparentando luchas por el pueblo para llegar al poder, y estando allí, lo llevan a la miseria para después obligarlos a obedecer, gratificando un mendrugo de comida.

He escuchado y visto, las declaraciones de nuestro futuro vicepresidente, lleno de sabiduría, por su equilibrio, puede tener, como ser humano muchos defectos, pero grandes cualidades que lo hacen un hombre superior, sus ancestros y su honradez humana y profesional.

Enaltecer al Huila solo es de grandes; y Rodrigo lo es porque enaltece su tierra y enorgullece a Colombia; muchos dicen, desde luego la primera línea, que no tiene votos, ¿acaso solo los delincuentes tienen votos?

No tiene votos, pero lo tiene todo, hasta votos. Felicitaciones y buen viento y buena mar.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?