Diario del Huila

Aplazan exigencia del carné con esquema completo

Nov 27, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Aplazan exigencia del carné con esquema completo

El 14 de diciembre, MinSalud, manifestó que iniciará la exigencia del carné de vacunación con esquema completo para entrar a lugares de ocio.

Autoridades de Salud en el país, anunciaron que se aplaza hasta mediados de diciembre, la exigencia del carné con esquema completo para poder ingresar a lugares de ocio, medida que se tenía privas iniciar a partir del 1 de diciembre.

“Se posterga la solicitud de segunda dosis para entrar a lugares de ocio hasta el 14 de diciembre. Seguiremos requiriendo carnet con primera dosis”, manifestó Fernando Ruiz.

El ministro, por su parte, reseñó que si bien las coberturas de vacunación avanzan a buen ritmo, especialmente en las últimas semanas, con promedios superiores a las 400 mil dosis aplicadas cada día, es necesario «mantener las condiciones y recomendaciones de bioseguridad que hemos recomendado desde el Ministerio de Salud, tales como el uso correcto del tapabocas, garantizar ventilación en los lugares en los que nos encontremos, lavar las manos con frecuencia, entre otras que ya conocemos todos».

Tal vez te gustaría leer esto