Diario del Huila

Aprobada la eliminación de la Ley de Garantías

Oct 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Aprobada la eliminación de la Ley de Garantías

Con 54 votos a favor y 30 en contra, la plenaria del Senado determinó mantener la eliminación de un parágrafo de la Ley de Garantías que facilita a los alcaldes y gobernadores efectuar contratación durante el periodo de elecciones.

En la aprobación no hay “jugaditas” para eliminar la ley de garantías, porque se va a permitir el desarrollo de las regiones y fortalecer la inversión, señaló el senador, Mario Alberto Castaño.

Por su parte, la plenaria del Senado suprimió el artículo que permitía el traslado exprés de los Fondos Privados a Colpensiones.

La corporación aprobó el presupuesto de 2022 en $ 350.4 billones en un debate de aproximadamente 12 horas.

En el presupuesto del próximo año, el Gobierno nacional fortalece el presupuesto de inversión que llega a los $ 69,6 billones con un fuerte repunte en comparación con los recursos destinados para el 2021.

Educación con $ 49,4 billones, Defensa $ 42.6 billones, Salud $ 41,8 billones, Trabajo $ 34.6 billones y Hacienda $ 24.4 billones, son los ministerios que contarán con los mayores recursos. Para el caso de la financiación de los acuerdos de paz se van a destinar más de 10 billones de pesos.

Ante la diferencia de los textos aprobados por las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes será necesario un proceso de conciliación.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?