Diario del Huila

Aprobado en segundo debate el proyecto para prohibir las corridas de toros

Dic 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Aprobado en segundo debate el proyecto para prohibir las corridas de toros

A las 2:00 a.m. de este jueves, se aprobó en segundo debate, el  proyecto que busca prohibir  progresivamente las prácticas de entretenimiento cruel con animales.

Se aprobó en segundo debate el  proyecto de Ley 085 de 2022 Senado, por el cual se prohíben progresivamente las prácticas de entretenimiento cruel con animales. La decisión se tomó en horas de la madrugada y fue celebrada por varios senadores incluso el ministro del Interior.

«Es histórico lo que acabamos de lograr, por eso, ahora el proyecto lo vamos a defender en la comisión quinta de la Cámara de Representantes y luego a la Plenaria. Estamos seguros de que lo lograremos», dijo la senadora Andrea Padilla, quien impulsó la ponencia.

El proyecto avanza y en el mismo no se tendrán en cuenta las peleas de gallos y corralejas.

Reacciones

“Muchas gracias a quienes en el  @SenadoGovCo creyeron en que es posible soñar con un País en que respetemos a los seres sintientes y privilegiemos la dignidad. Ese fue también un compromiso de  @petrogustavo  en el que avanzamos esta madrugada”, ministro Alfonso Prada.

“A esta hora podemos decirle a Colombia que este Congreso respalda la vida. Aprobada la ley que prohíbe el maltrato animal. Gracias Senadoras y Senadores que respaldaron la iniciativa. Felicidades @andreanimalidad”, Roy Barreras.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?