Se aprobaron a través de regalías 5 proyectos que impactarán de manera directa el proceso de reactivación económica que lidera la Gobernación del Huila. Conozca aquí, cuáles serán las inversiones.

Los proyectos aprobados por regalías son: 1. Dotación de mobiliarios a instituciones educativas con un impacto en los 37 municipios, 2. Dotación de equipos a organismos de socorro para atender emergencias y desastres naturales; bomberos, defensa civil y cruz roja, en los 37 municipios de departamento, 3. proyecto para el fortalecimiento tecnológico de la cadena minera, 4. Proyecto de conexión de Gas que beneficiara a estratos 1 y 2 de la zona urbana y rural en municipios del departamento del Huila  y 5. mejoramiento de la vía cruce Platanillal San Antonio- Vegalarga,  por un monto de inversión de $16 mil millones de pesos.

Este sería un primer paquete de 5 proyectos que le apuntan a la reactivación económica del departamento, pero vienen otros más, explica Sergio Trujillo, Coordinador de Regalías, “Queremos dar la buena noticia a todo el departamento, que en un trabajo articulado, en cabeza del señor gobernador Luis Enrique Dussán, hemos aprobado a través de fuente regalías 5 proyectos importantes que impactan al departamento de Huila en todo lo que tiene que ver con la reactivación económica en diferentes frentes, en un primer frente hemos aprobado el proyecto de dotación de mobiliario en todas las instituciones del departamento, un proyecto por cerca de los $5 mil millones en el cual se benefician todos los municipios, hemos aprobado una dotación para los organismos de socorro en todo lo que tiene que ver con el equipamiento para el desarrollo de estas actividades en las líneas de los bomberos, defensa civil, y Cruz Roja.

Un proyecto adicional para minería en algunos municipios del norte del departamento que derivan su economía de esta actividad también será puesto en marcha, “hemos aprobado también un proyecto de cadena minera para algunos municipios involucrados en esta producción en el norte del departamento y hemos aprobado un proyecto muy importante en lo que tiene que ver con el mejoramiento de la vía cruce Platanillal San Antonio- Vegalarga”. Afirmó Sergio Trujillo.

Este paquete de cinco proyectos se une a todas las estrategias de reactivación económica lideradas por la gobernación del Huila para impactar de manera positiva el desarrollo de la región.