Diario del Huila

Archivo General aceptó que Primera Dama quería libro sobre ella

Mar 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Archivo General aceptó que Primera Dama quería libro sobre ella

El domingo pasado, Noticias Uno informó que la Primera DamaMaría Juliana Ruiz, había sostenido una reunión con integrantes del Archivo General de la Nación en la que manifestó su interés de que la entidad realizara un libro biográfico en el que se hablara sobre las actividades que ella lideró desde su rol en la Casa de Nariño.

La esposa del presidente Iván Duque recibió numerosas críticas por aquella información. Por eso, Ruiz emitió un comunicado en el que desmintió lo dicho por el noticiero y señaló que de lo que se habló en la reunión con el Archivo General fue de la posibilidad de que se construyera un documento de memoria histórica en el que se hablara de la importancia de las primeras damas que ha tenido Colombia desde el siglo XX.

Desde la Casa de Nariño señalaron el informe de Noticias Uno como ‘fake news’. Al ver esa situación, el informativo decidió responder en su emisión de este lunes festivo.

La periodista Juliana Ramírez publicó la conversación escrita que tuvo con el director del Archivo General de la Nación, Enrique Serrano, para demostrar que desde la entidad le aceptaron que en la reunión con la Primera Dama se habló de un libro autobiográfico.

Ramírez le dijo a Serrano: “Ella (la Primera Dama) le solicitó que la entidad que usted dirige realice un libro autobiográfico sobre el papel de la Primera Dama. Quisiera saber cómo va el proceso de la elaboración del libro y cuándo sería publicado”. A ese mensaje, el director del Archivo General respondió: “En efecto, sostuve una reunión en tal sentido, pero la información que requieres todavía está en proceso de investigación para decirte exactamente cuándo estaría listo”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?