Diario del Huila

Argentina Campeón del Mundial de Fútbol Qatar 2022

Dic 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Especial Qatar 2022 5 Argentina Campeón del Mundial de Fútbol Qatar 2022

En un vibrante partido la selección argentina venció en los puntos de penalti a la selección francesa.

Al primer tiempo la selección sudamericana se impuso dos 2-0 a la selección francesa con goles al minuto 23 de penalti de Messi, al minuto 36 Di María parecía sentenciar el final de los franceses.

Al segundo tiempo, Mbappe marco dos goles al minuto 80” el primero y al minuto 81” el segundo, con este marcado se fueron al tiempo adicional.

Al minuto 108” Messi marca el tercer gol para el equipo sudamericano y puso a soñar al continente y parecía todo estar liquidado. Kylian Mbappe 118” marco el tercero para definir el partido en los puntos de penalti.

Ya en los penaltis el equipo argentino marco la diferencia y consiguió el máximo titulo del fútbol mundial.

Recorrido de argentina en el mundial

La Selección argentina recorrió la Copa Mundial de Catar 2022 de menor a mayor, dado su debut con tropiezo ante Arabia Saudita (1-2), una recuperación costosa ante México (2-0) y la continuidad mediante una versión mejorada que la condujo hacia la final.

Los de Lionel Scaloni cerraron su grupo como líderes gracias al 2-0 contra Polonia, siguieron con un 2-1 un poco sufrido frente a Australia en octavos de final y lidiaron aún más en los cuartos tras 120 minutos de juego y el triunfo en los penales sobre Paises Bajos. Ya en semi, todo fue más sencillo con un 3-0 a Croacia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?