Argentina se quedó con el denominado ‘Clásico del Mar del Plata’, luego de imponerse con autoridad 3-0 a Uruguay en el estadio Monumental, en compromiso por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar.
La ‘Celeste’ tuvo un inicio arrollador donde hizo figura al portero Emiliano Martínez con dos grandes intervenciones, una de ellas a un remate de Luis Suárez.
Sin embargo, la historia del partido cambió a los 38 minutos, tras un centro que envió Lionel Messi al área, González atacó la pelota, pero sin lograr tocarla, lo que terminó por descolocar a Fernando Muslera y el balón se fue al fondo de la red.
El último gol del juego fue obra de Lautaro Martínez, quien a los 62 minutos cerró una gran jugada colectiva que inició Messi, apoyándose en Ángel Di María, quien centró para que el atacante del Inter de Milán definiera con el arco a su merced.
Muslera fue pieza clave para que su arco no fuera
vulnerado en más oportunidades.
Con este resultado Argentina se mantiene segundo con 22 puntos y el jueves recibirá a Perú, ese mismo día Uruguay, cuarto con 16 puntos, estará visitando a Brasil.