Diario del Huila

Argentina, primer finalista, espera por Francia o Marruecos 

Dic 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Especial Qatar 2022 5 Argentina, primer finalista, espera por Francia o Marruecos 

Argentina goleó a Croacia por semifinales del Mundial de 2022. Con goles de Messi y Álvarez  y se convirtió en el primer finalista de la Copa del Mundo con sede en Qatar. Su rival saldrá del juego que sostendrán en la tarde de hoy el campeón Francia y el sorprendente Marruecos. El torneo llega a su fin este domingo 18 de diciembre.

Argentina y Lionel Messi prolongaron su sueño de ser campeones del mundo hasta la final de Catar-2022, tras derrotar con un contundente 3-0 a la Croacia de Luka Modric en semifinales, este martes, en el estadio de Lusail.

Ocho años después de haber caído en la final de Brasil-2014 ante Alemania, la Albiceleste aspirará el domingo a lograr su tercera corona mundial después de las de 1978 y 1986. Su rival se conocerá el miércoles, tras la semifinal entre la defensora del título Francia y la revelación Marruecos.

Lionel Messi abrió el marcador en el 34 con un penal cometido sobre Julián Álvarez, que marcó luego el segundo en el 39. En la segunda mitad, Álvarez repitió (69), con una asistencia de Messi servida en bandeja de plata, para el 3-0 definitivo.

A la espera de intentar emular el domingo a Diego Maradona levantando el trofeo más ansiado del fútbol mundial, Messi siguió sumando récord tras récord este martes.

Jugó su partido número 25, igualando la plusmarca absoluta de las Copas del Mundo, que hasta ahora ostentaba en solitario el alemán Lothar Matthäus, al que dejará previsiblemente atrás con la gran final. Messi acumula además ahora 11 tantos en Mundiales y es el argentino que más ha anotado en la historia del torneo, superando los 10 de Gabriel Batistuta.

Catar-2022 es ya el Mundial donde más ha marcado de los cinco que ha disputado, con cinco dianas hasta el momento, lo que le permite igualar en lo alto de la tabla de anotadores con el francés Kylian Mbappé. La ‘Araña’ Álvarez, en su primer Mundial, acumula por su parte cuatro.

Croacia había evitado en cuartos de final que la semifinal de este martes fuera un ‘Superclásico’ sudamericano, al sorprender a Brasil en la tanda de penales, pero no pudo repetir ante el otro gigante de la CONMEBOL y emular lo conseguido en 2018, cuando fue subcampeona de un torneo en el que había dominado 3-0 a Argentina en la fase de grupos.

Francia ante Marruecos en la semifinal de este miércoles.

Francia o Marruecos, el rival en la final 

Francia buscará meterse por segunda vez consecutiva en la final del Mundial, pero para conseguirlo deberá vencer a Marruecos, que quieres seguir haciendo historia en Qatar 2022.

Francia y Marruecos se enfrentarán este miércoles 14 de diciembre desde las 2:00 p.m. (hora de Colombia) en el estadio Al Bayt, por la semifinal de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El ganador de este encuentro se convertirá en el segundo finalista del torneo y estará cada vez más cerca del título mundial. Los ‘Bleus’ buscan el bicampeonato, mientras que los africanos quieren seguir haciendo historia en el Medio Oriente.

A priori, Los dirigidos por Didier Deschamps se presentan como claros favoritos para el duelo de ‘semis’. La actual campeona del mundo llega en buena forma y con toda la plantilla en plenas condiciones, algo que no ocurre con los marroquíes.

Si bien, Adrien Rabiot y Dayot Upamecano habían presentado molestias, según informo L’Equipe: el mediocampista de la Juventus se resfrió, mientras que el central del Bayern Múnich tiene dolor de garganta, ambos serán de la partida frente a Marruecos.

Es decir, Deschamps podrá alinear a su potente once de gala con su tridente de terror para cualquier defensa: Dembélé, Giroud y Dembélé, además de tener a Griezmann por detrás de ellos.

La selección de Marruecos, por su parte, llega desgastada por el ritmo de la competición. El equipo al mando de Walid Regragui tiene a varios elementos entre algodones, como por ejemplo su defensa, donde tres titulares: el capitán Saiss, Aguerd y Mazraroui: se se sabe si se podrán recuperar a tiempo, por lo que repetiría el zaguero del Valladolid, El Yamiq, junto al joven Dari y Attiat-Allah se situaría en la izquierda.

Acharaf Hakimi, del PSG, por tanto, sería el hombre con más experiencia de la línea de cuatro, arropados por un Bono, quien bajo palos que está cuajando un Mundial excepcional. Mientras en la delantera, Marruecos tendrá la baja por sanción de Cheddira, expulsado ante Portugal.

Argentina vs. Francia, la final que la mayoría cree se dará.

Fortaleza de Argentina 

«Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar. Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial».

La canción de La Mosca Tsé-tsé es el himno de los hinchas argentinos en este campeonato y refleja la ilusión y presión depositadas sobre esta selección.

Argentina aterrizó en Qatar con la insignia de favorita y con el peso de un país ilusionado y convencido de que esta es una oportunidad histórica.

Es el posible último Mundial de Messi, al que solo le falta este título para poner la guinda a su carrera, y llega un año después de ganar la Copa América que rompió con 28 años de sequía albiceleste de un gran título internacional.

Las expectativas eran altas y la derrota en el debut ante Arabia Saudita convirtió cada partido para Argentina en una final adelantada.

Cuando las dudas florecieron, los jugadores respondieron. Y demostraron saber sufrir y jugar bajo la presión de no poder permitirse un solo traspiés más.

Por el camino dejaron a México, Polonia, Australia, Países Bajos y la siempre aguerrida Croacia. Poca broma.

Alineaciones Francia vs. Marruecos

Francia: Lloris; Koundé, Varane, Upamecano/Konaté, Theo Hernández; Tchouaméni, Rabiot/Fofana, Griezmann, Dembélé, Giroud y Mbappé.

Marruecos: Bono; Achraf, El Yamiq, Dari, Attiat-Allah; Ounahi, Amrabat, Amallah, Boufal, En-Nesyiri y Ziyech.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?