Diario del Huila

Argentina se estrena ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar

Nov 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Especial Qatar 2022 5 Argentina se estrena ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar

Hoy la selección de Argentina, se estrenará en el Mundial Qatar 2022 contra Arabia Saudita. El equipo comandado por Lionel Scaloni buscará una primera victoria que le dé la tranquilidad de empezar de la mejor manera su periplo en la cita orbital.

Todo parece estar listo para que ‘la albiceleste’ vea acción, por primera vez, en esta cita orbital y, desde ya, sale a la luz la que podría ser la titular.

El partido entre sudamericanos y árabes comenzará a las 5:00 de hoy, hora de Colombia, y es válido por la jornada número uno del Grupo C. Los ‘ojos del mundo’ están puestos sobre un combinado ‘albiceleste’ que para muchos aficionados del fútbol es uno de los favoritos a quedarse con la Copa del Mundo.

Argentina llega a este encuentro con toda la confianza gracias a un sólido grupo de futbolistas que juegan en las mejores ligas del mundo. Además, sus resultados más recientes le permiten llegar con aire en la camiseta. Dos victorias por marcador de 3-0 contra Honduras y Jamaica, y una goleada 5-0 sobre Emiratos Árabes Unidos, hablan de su poder de ataque y sus fuertes cualidades defensivas. 

Argentina llega a Qatar con una racha memorable de 36 partidos sin derrotas y un equipo que, incluso con Leo Messi al frente, basa su fortaleza en el juego colectivo por encima de las estrellas.

Desde que ganó el Mundial como local en 1978, la selección argentina siempre aparece como candidata sólida a llevarse el primer puesto, aunque no lo ha vuelto a lograr.

Messi, el capitán y alma de la albiceleste

Con 35 años, este «seguramente» sea el último Mundial de Messi, según sus propias palabras, y por tanto la última posibilidad de alzar la copa y superar definitivamente a Diego Maradona como el jugador más importante de toda la historia de la selección argentina.

Su debut mundialista fue en Alemania 2006, competencia en la que metió solo un gol y Argentina quedó eliminada en cuartos de final. En Sudáfrica 2010, con Maradona como técnico, la Pulga fue titular en todos los partidos, pero se despidió sin goles, de nuevo eliminado ante Alemania.

En Brasil 2014 brilló con todo su esplendor con un gol en el debut contra Serbia, otro tanto contra Irán y un doblete contra Nigeria. Con cuatro goles, se llevó el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial.

Rusia 2018 fue una copa para el olvido: solo un gol contra Nigeria en la fase de grupos. La albiceleste se despidió del Mundial en octavos tras caer con Francia.

En total Messi acumula 6 goles en 19 partidos en mundiales

Lionel Messi figura de Argentina en el mundial.

Di María y Dybala

Hay otras dos figuras con especial destaque, ambas en la ofensiva: Ángel Di María y Paulo Dybala.

Di María, de 34 años, debutó en la selección mayor en 2008. Actualmente juega en la Juventus, tras una exitosa carrera que lo llevó el Manchester, el PSG, el Real Madrid y el Benfica tras sus inicios en Rosario. 

Paulo Dybala, aunque suplente, es otra de las figuras con gran brillo. El delantero de 29 años llega proveniente del Roma tras una carrera que hasta ahora lo ha tenido como figura en otros dos equipos italianos, la Juventus y el Palermo.

Del otro lado, Arabia Saudita arribó a Qatar como una de las selecciones que más partidos de preparación disputó de cara a la cita orbital. Desde septiembre hasta el pasado 16 de noviembre fueron seis los encuentros que jugó: 0-0 vs Ecuador; 0-0 vs Estados Unidos; victoria 1-0 vs Macedonia e Islandia; 1-1 vs Panamá y derrota 1-0 vs Croacia.

¿Qué dijo Lionel Scaloni, entrenador de Argentina antes del debut?
El estratega de la ‘albiceleste’ le quito presión a su propio conjunto de cara a su estreno en la Copa del Mundo tras manifestar «que no están «obligados bajo ningún concepto a ganar la Copa del Mundo» y que si lo pensaran estarían «equivocados».

¿Qué dijo Hervé Renard, entrenador de Arabia Saudita antes del debut?
«Nos encanta cuando se olvidan de nosotros desde fuera. Esto nos gusta, que nos consideren como el equipo más pequeño. No nos importa. Está justificado si tenemos en cuenta el ránking FIFA. No creo que pasemos a la siguiente ronda, pero estamos para luchar contra los pronósticos» fueron las palabras del estratega.

Alineaciones probables:
Argentina: Emiliano Martínez – Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico – De Paul, Paredes, ‘Papu’ Gómez – Messi, Lautaro Martínez, Di María. DT: Lionel Scaloni

Arabia Saudita: Al Owais – Abdulhamid, Al Amri, Al Bulaihi, Al Shahrani – Kanno, Al Malki, Al Faraj, Al Dawsari- Al Buraikan, Asiri. DT: Hervé Renard

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?