Diario del Huila

Arreglaban armas para alquilar a delincuentes

May 28, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Arreglaban armas para alquilar a delincuentes

Tras una diligencia de allanamiento y registro a una casa del barrio Las Palmas, la Policía Metropolitana de Neiva capturó a dos hombres por almacenar allí armas de fabricación artesanal, entre otras, quienes aparentemente las alquilaban o vendían a la delincuencia común.

Los capturados fueron identificados como Yeifer Marín Almanza Casanova, de 21 años, y Marín Almanza Perdomo, de 56, quienes almacenaban cuatro armas de fuego de fabricación artesanal, un arma de fuego marca Browing calibre 7.65, cinco cartuchos 9 mm., cuatro cartuchos calibre 38, dos calibre 7.65, pólvora negra, perdigones y elementos metálicos para la fabricación de las mismas y su munición.

La diligencia fue realizada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal con apoyo del Grupo de Criminalística.

Estas personas se dedicarían a fabricar y arreglar armas de fuego para alquilar y/o vender a actores criminales dedicados al hurto y a las lesiones personales en diferentes sectores de Neiva.

Los capturadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía General por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego, partes o municiones.

Alquilaban armas

Las armas que fabricaban los capturados

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?