Diario del Huila

Arrestada célula de personas que preparaba ataques contra ciudadanos de Israel

Jun 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Arrestada célula de personas que preparaba ataques contra ciudadanos de Israel

En Estambul se capturaron 8 personas acusadas de pertenecer a los servicios de inteligencia turcos (MIT) quienes al parecer trabajaban para los servicios secretos iraníes. A estas personas les fueron incautadas armas durante los registros efectuados en el barrio de Beyoglu, en el centro de Estambul, agrega la agencia turca.

Les fueron incautadas armas durante los registros efectuados en el barrio de Beyoglu, en el centro de Estambul, agrega la agencia turca.

Según el informe, los sospechosos han estado vigilando a los israelíes en la ciudad durante un tiempo. Al parecer, los sospechosos viajaron a Turquía haciéndose pasar por empresarios, turistas y estudiantes y se dividieron en dos células. Estuvieron bajo vigilancia durante los últimos dos meses.

El ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, que visita Turquía este jueves, había instado el 13 de junio a los ciudadanos israelíes que se hallaban en Turquía a dejar “en cuanto fuera posible” el país por temor a ataques iraníes. Dijo que existía “un peligro real e inmediato” por parte de agentes iraníes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?