Diario del Huila

Arriesgan la vida cruzando por puente en adecuación

Ene 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Arriesgan la vida cruzando por puente en adecuación

Actualmente se adelantan arreglos en el puente Paso Maito, que comunica a los municipios de Elías y Tarqui. Muchas personas se atreven a cruzarlo exponiendo su integridad.

En el mes de noviembre, el Gobierno departamental ordenó el cierre del puente Paso Maito, importante infraestructura que conecta con tres centros poblados y más de 20 veredas de Tarqui, Huila, habilitando una vía alterna que en la actualidad al parecer es poco frecuentada.

Muchas personas, prefieren arriesgar la vida cruzando por el esqueleto del puente, para ahorrar tiempo.

“Mediante visita realizada por este despacho al Puente de la vereda Paso a Maito, que comunica los municipios de Elias y Tarqui, como podemos observar en las imágenes, las personas y lo más preocupante, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas se encuentran arriesgando su vida al transitar por este sector”, manifestó el personero de Elías Yamil Andrés Bautista.

El personero, agregó que ha escuchado a la comunidad y le han manifestado como alternativas, generar otro paso, pues la vía alterna es muy distante y por ello prefieren seguir cruzando por el puente.

También han solicitado que se intensifiquen las jornadas de trabajo en el puente y aumente el número de trabajadores con el fin de que el mismo sea habilitado lo más pronto posible.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?