Diario del Huila

Asamblea del Huila tiene nuevo diputado

Ago 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Asamblea del Huila tiene nuevo diputado

En la Asamblea Departamental, asumió como nuevo diputado del Huila, Omar Alexis Díaz.

Hoy se llevó a cabo la ceremonia de posesión del conservador Omar Alexis Díaz, como nuevo diputado del departamento del Huila, quien llega a ocupar la curul de Helber Yesid Pinzón, condenado a 24 años de prisión.  

“Hoy tomó juramento de rigor para posesionarse como nuevo Diputado del Departamento el Dr. Omar Alexis Díaz, del partido Conservador, ante la Honorable Asamblea del Huila”, escribieron desde la Duma Departamental.

Cabe mencionar que el Juzgado primero  Penal del Circuito de Neiva, ratificó la condena de 288 meses de prisión (24 años), una multa de 1.183 millones 342 mil pesos y una inhabilidad por el mismo tiempo de la condena, al exalcalde y diputado por el municipio de Palermo, Helber Yesid ‘Chepe’ Pinzón Saavedra, implicado junto con otras tres personas en los hechos de presunta corrupción de la firma Toro Investment Group S.A. -Tigsa.

El nuevo diputado

Por su parte, el nuevo diputado, quien obtuvo 10.967 votos, escribió posterior a su posesión: “Fueron días, meses, años los cuales pensamos caer, pero Dios siempre nos levantaba.  Pasamos alegrías, tristezas, humillaciones pero siempre teníamos la Fe y la Esperanza de que lo íbamos a lograr”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?